Materias

UN RECORRIDO POR LA HISTORIA DE LA TRANSFERENCIA DE CALOR, LA REFRIGERACION Y LA CLIMATIZACION

¡Oferta! UN RECORRIDO POR LA HISTORIA DE LA TRANSFERENCIA DE CALOR, LA REFRIGERACION Y LA CLIMATIZACION Ver más grande

PRECIO: 19,00 €

-5%

20,00 € impuestos incl.

CANTIDAD

Referencia: Código 06096


DESCRIPCIÓN:
Noviembre de 2013 - Enrique Torrella, Ramón Cabello, Rodrigo Llopis, Daniel Sánchez y Jorge Patiño - 17x24 Cm. Rústica - Código 6096
CONTENIDO:
Enrique Torrella, Ramón Cabello, Rodrigo Llopis, Daniel Sánchez y Jorge Patiño
Noivembre de 2013       Páginas: 450
Código 6096       ISBN/EAN: 9788496709676


CONTENIDO: El equipo de investigación GIT (Grupo de Ingeniería Térmica) ha realizado este libro para ofrecer una visión histórica del desarrollo de la Ingeniería Térmica en base a la evolución del concepto "calor" y sus vías de transmisión, complementándola con dos de sus aplicaciones técnicas, como son la Generación Industrial del Frío y la Ingeniería del Ámbito Térmico o Climatización. El objetivo de esta publicación es despertar la curiosidad en los temas energéticos con gran profusión de ilustraciones e imágenes, huyendo de explicaciones farragosas para que el libro "entre por los ojos" a todo técnico, profesional y estudiante del sector del frío-calor. Es un libro técnico y divulgativo para dar a conocer cómo se ha llegado a nuestros días en la evolución de la transmisión de calor: frío, refrigeración, calefacción y climatización, poniendo rostro a los científicos y facilitando las explicaciones técnicas que harán de esta obra un libro muy agradable en la lectura para todo el sector.

INDICE EXTRACTADO:

I. Evolución del concepto calor y sus formas de transmisión. I.1. Teorías mitológicas del calor. I.2. La teoría de la "Terra Pinguis" (Oily Earth). I.3. Teoría del Flogisto (De -1660 a -1790). I.4. Teoría del "Fire Air". I.5. Teoría del Calórico (de -1780 a -1860). I.6. Teoría ondulatoria-vibratoria "Termodinámica" (de -1820 a la actualidad). Contribución de Boltzmann a la Termodinámica. I.8. El desarrollo de la transmisión del calor.

II. Historia del frío artificial. II.1. Antecedentes. II.2. Precursores del frío por evaporación. II.3. La refrigeración termoeléctrica. II.4. La refrigeración mecánica. II.5. La máquina frigorífica Stirling. II.6. La máquina de aire. II.7. Las máquinas frigoríficas de absorción. II.8. El efecto Ettinghausen. II.9. Las máquinas de Eyección. II.10. Las máquinas de Adsorción. II.11. El desarrollo de las máquinas de compresión. Los inventores en solitario. Las primeras grandes empresas. La refrigeración industrial. Los avances en compresores. Los fluidos refrigerantes (frigorígenos). La refrigeración doméstica. El transporte refrigerado. II.12. El desarrollo de las máquinas de aire. II.13. Desarrollo de las máquinas de Absorción. II.14. Desarrollo de las máquinas de Eyección. II.15. Desarrollo de las máquinas de Adsorción. II.16. Desarrollo de la termoelectricidad. II.17. Los métodos alternativos. El ciclo Stirling. El ciclo Vuilleumier. El ciclo Malone. Los hidruros metálicos. El enfriamiento termoacústico. El enfriamiento termoelástico. La refrigeración magnética. El enfriamiento termoiónico. La cascada.

III. La conquista del ámbito térmico. III.1. Era Pre-industrial. III.2. El "Confort" humano. III.3. Los dispositivos de medida. La medida de la temperatura seca. El termómetro. La medida de la humedad. El higrómetro. La medida de la velocidad del aire. El anemómetro. III.4. La sicrometría. Los diagramas sicrométricos. III.5. La pureza de aire. III.6. Los sistemas de calefacción. III.7. La bomba de calor. III.8. Acondicionamiento de aire. La climatización en edificios. III.9. Evolución del acondicionamiento de aire en coches.



Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.