Materias

CUBIERTAS Y TEJADOS

¡Oferta! CUBIERTAS Y TEJADOS Ver más grande

PRECIO: 40,85 €

-5%

43,00 € impuestos incl.

LIBRO AGOTADO

CANTIDAD

Referencia: Código 03778


DESCRIPCIÓN:

LIBRO AGOTADO

CONTENIDO:
J. López
1996         Páginas: 306
Código 3778
 
CONTENIDO: Manual autodidáctico que reúne todo lo que tiene interés práctico en relación con las cubiertas que actualmente se utilizan en la construcción de edificios de viviendas, naves industriales, cobertizos, etc. Completan la obra temas relativos a instalaciones, que se deben tener en cuenta principalmente por su incidencia en el cálculo de los elementos de sustentación, ya que suponen cargas adicionales sobre éstos, como el aislamiento térmico y acústico, la impermeabilización y la protección contra el rayo y contra el fuego. Un apéndice con información útil y práctico y un glosario de términos cierran el contenido de este libro, en el que destaca especialmente el elevado número de figuras que clarifican las explicaciones del texto.
 
INDICE EXTRACTADO:
 
 Prólogo.
1 Introducción. Reseña histórica. La cubierta como parte de una obra. Materiales. Tipos de vigas (Apoyos. Vigas simples. Vigas continuas). Sistemas reticulares planos. 2 Proyecto de una cubierta. Documentos del Proyecto. Cargas que actúan sobre una cubierta (Peso debido a la propia cubierta. Cargas no permanentes. Cargas permanentes).
3 Consideraciones sobre cubiertas. Tipos de cubiertas. Condiciones que deben cumplir las cubiertas. Cubiertas inclinadas (Construcciones industriales de una sola nave. Construcciones  industriales de varias naves. Edificios urbanos). Cubiertas horizontales (Chapas. Forjados).
4 Componentes de las cubiertas. Techumbre (Bases comunes de diseño y conservación. Pizarra. Tejas. Cinc. Fibrocemento. Galvanizado. Sintéticos. Aleaciones ligeras). Sistemas de iluminación (Placas o láminas. Claraboyas. Placas de hormigón).
Correas (Correas de perfiles laminados. Correas reticulares
trianguladas). Cerchas o formas (Generalidades. Cerchas triangulares.
Cerchas poligonales). Azoteas (Bases comunes de diseño
y conservación. Azoteas transitables. Azoteas no transitables.
Azoteas ajardinadas).
5 Elementos de sustentación. Materiales. Acero (Perfiles laminados. Cerchas. Forjados). Hormigón (Aglomerantes. Materias inertes o áridos. Acero. Hormigón armado). Madera (Especies y sus características. Cerchas. Cubiertas horizontales). Hormigón precomprimido (Materiales. Hormigón. Elementos estructurales).
6 Elementos de sustentación. Cálculo. Cubiertas inclinadas (Hipótesis de cálculo. Método analítico de Ritter. Método gráfico de Cremona. Pandeo). Cubiertas horizontales (Criterios de diseño y cálculo. Vigas de acero. Hormigón armado).
7 Construcción y montaje. Construcciones metálicas (Uniones soldadas. Ejecución en taller. Montaje en obra. Detalles constructivos). Hormigones (Encofrados. Ejecución en taller.  Montaje en obra).
8 Disposición de las cubiertas. Consideraciones preliminares. Luz cenital (Lucernarios paralelos a la cumbrera. Monteras perpendiculares a la cumbrera. Combinación de los dos sistemas anteriores. Cerchas en dientes de sierra). Factor de iluminación (Definición. Cálculo del factor de iluminación). Acción directa
de los rayos del sol.
9 Aislamiento. Aislamiento térmico (Transmisión del calor. Condiciones térmicas de los edificios. Renovación del aire y condensaciones. Bienestar térmico. Espesor económico del aislamiento. Materiales). Aislamiento acústico (Naturaleza del sonido. Niveles sonoros. Niveles de inmisión. Fuentes de ruido.
Elementos constructivos. Materiales).
10 Impermeabilización. Materiales bituminosos (Imprimadores. Pegamentos bituminosos (PB) y adhesivos. Materiales para juntas. Másticos de base alquitrán. Armaduras bituminosas. Másticos bituminosos. Armaduras. Materiales de acabado. Láminas bituminosas. Placas asfálticas). La plancha de plomo (Aplicaciones). Diseño de impermeabilización (Condiciones de los locales. Sistemas de impermeabilización. Soporte base de la impermeabilización. Protección de la impermeabilización. Pendientes. Capas separadoras. Soluciones constructivas). Ejecución del proyecto (Trabajos previos. Instalación de láminas. Instalación de placas. Elementos singulares). Control de calidad (Materiales. Ejecución). Utilización. Mantenimiento.
11 Protección contra incendios. Comportamiento ante el fuego (Materiales. Elementos constructivos). Estabilidad ante el fuego (EF). Resistencia al fuego (RF). EF de elementos estructurales (Vigas, losas y forjados de hormigón. Vigas de acero. Vigas y viguetas de madera. Revestimiento de elementos estructurales). RF de forjados. Zonas de riesgo especial.
Instalaciones de protección.
12 Protección contra el rayo. Consideraciones generales. Teoría de la protección. Diseño de instalaciones de protección. Tipos de pararrayos. Montaje. Materiales. Prueba de la puesta a tierra. Recomendaciones. Mantenimiento.
13 Obras realizadas. Almacén de repuestos (Techumbre. Marquesinas. Elementos de sustentación. Construcción. Disposición del almacén). Almacén de parafinas (Cubierta. Construcción. Disposición de la nave).
14 Apéndice. Normativa. Pesos propios de techumbres. Latitud de las capitales de provincia de España. Valoración de algunas unidades de obra. Sistema Internacional de unidades (SI). Conversión de unidades. Índice de datos. Índice de ejemplos prácticos. Notaciones utilizadas.
15 Glosario.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.