Materias

CODIGO ETICO DE LA EDIFICACION

¡Oferta! CODIGO ETICO DE LA EDIFICACION Ver más grande

PRECIO: 31,35 €

-5%

33,00 € impuestos incl.

Disponibilidad de 3 a 7 Días

CANTIDAD

Referencia: Código 06783


DESCRIPCIÓN:

Marzo de 2016 - José Alberto Pardo Suárez - Refª 6783

CONTENIDO:

José Alberto Pardo Suárez
Febrero de 2016      Páginas: 255
Código 6783       ISBN/EAN: 9788492970957


CONTENIDO: Aunque el título de este libro es Código Ético de la Edificación, su contenido no es un código ético de la edificación. ¿Por qué? Porque es más bien una respuesta, una reacción, al Código Técnico de la Edificación, que, como se verá y demostrará, tampoco es un código técnico de la edificación; al CTE y a la Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación, o LOE, que fue la madre que llevó en su seno a ese hijo, y sobre la que hay que preguntarse seriamente si no desordena más de lo que ordena…”

De este modo tan sorprendente da comienzo su autor a la presente obra. Con las armas que muy pronto presentará: (1) el juicio normativo-legal, (2) el juicio técnico-pericial y (3) el juicio ético, y sobre todo con este último, analizará en profundidad, no a las personas sino a las normas técnicas y las leyes que las sustentan que las personas se han dado: el paradigma de unas y otras son, ya lo ha dicho, el CTE y la LOE. Pero la tarea no acaba en ellas, sino que se extiende hacia la estructura creada y/o consolidada en torno a ellas, donde las normas técnicas justificativas han ocupado todo el campo sin dejar apenas espacio a las normas técnicas propositivas, tan necesarias para que las empresas de arquitectura no hagan tan difícil y perentoria la existencia de los estudios de arquitectura, que son los lugares donde verdaderamente se produce tan valiosa y escasa materia. Los Colegios Profesionales de Arquitectos han de decidir asimismo qué quieren ser, a quién quieren servir: si al profesional o al arquitecto. Deben convertirse en auténticas hermandades, o corren el peligro de terminar siendo gremios… Las relaciones éticas entre los técnicos proyectistas y directores de obra y de ejecución, y entre éstos y los contratistas; la sub-contratación, sus problemas, sus peligros y el análisis de las normas que la regulan, con las propuestas para mejorarlas; la inspección técnica de edificios y los informes de ITE, a los que dedica tres capítulos para concluir que son una trampa, un lazo para los técnicos que los suscriben, tras analizar con detalle tres normas específicas: la de la C. A. de Cantabria y las de las capitales de Madrid y Jaén; la proposición de dos nuevas figuras en sustitución de la del técnico-inspector: el arquitecto conservador (AC) y el arquitecto técnico conservador (ATC); y, por último, el Project Management o Gestión de Proyectos en Construcción, y el encuentro frente a frente entre el director de obra (DO) y el project manager (PM), son otras cuestiones que enlaza con las primeras e intenta resolver de un modo ético, global, comprometido y original.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.