Materias

AUTOMATISMOS ELECTRICOS E INDUSTRIALES (CFGM Inst. Elec. Y Autom.)

¡Oferta! AUTOMATISMOS ELECTRICOS E INDUSTRIALES (CFGM Inst. Elec. Y Autom.) Ver más grande

PRECIO: 31,35 €

-5%

33,00 € impuestos incl.

CANTIDAD

Referencia: Código 04090


DESCRIPCIÓN:
Septiembre de 2009 - JL. Duran; J.Gamiz; J. Domingo; H. Martínez - 17x24cm. Rústica - Código 4090
CONTENIDO:
JL. Duran; J.Gamiz; J. Domingo; H. Martínez
Septiembre de 2009        Páginas: 320
Código 4090
 
CONTENIDO: Desarrollo del currículo del módulo de Automatismos Industriales correspondiente al Ciclo Formativo Grado Medio de Instalaciones electricas y automáticas de la familia profesional de Electricidad y Electrónica.

En la propuesta que presentamos hemos tenido en cuenta la dificultad que en la práctica tenemos los docentes para poder impartir todo el currículo en las horas asignadas, así como las capacidades que tiene el alumno cuando empieza a cursar el ciclo formativo. Así, pues, queremos que sea una propuesta creíble como libro de texto, es decir, que se pueda impartir en su totalidad.

Además, hemos desarrollado el currículo de una manera especial: no como un módulo completamente independiente de los demás, sino de manera integradora dentro del conjunto de los módulos del ciclo, evitando posibles reiteraciones y solapamiento de contenidos entre ellos.

El libro se ha estructurado en siete unidades didácticas que podemos agrupar en tres bloques:

- Automatismos cableados y programables. Introducimos en este primer bloque repasando las magnitudes básicas y, de una manera muy sencilla, los fundamentos matemáticos de los automatismos, así como tambiÚn su representación y simbología (Unidad 1). Dedicamos toda la Unidad 2 al tratamiento de los automatismos cableados incluyendo -antes de proponer el montaje de los circuitos en el taller o laboratorio, las principales normas elÚctricas para trabajar con seguridad. En la Unidad 3 trataremos los automatismos programables destacando las principales ventajas respeto de los cableados.

- Cableado e instalación de los cuadros electricos. Empezamos este bloque presentando las herramientas y operaciones más importantes que un tÚcnico suele realizar, actualmente, en el proceso de instalación y montaje de una cuadro electrico. TambiÚn se indican las precauciones que se deben seguir para trabajar con seguridad con las herramientas y las máquinas-herramienta; así como la utilización de los equipos de protección individual (EPI) para evitar riesgos mecánicos (Unidad 4). En la Unidad 5 presentamos los cuadros elÚctricos y principales características que hay que considerar para una correcta elección en función de la aplicación. Tambien se estudian en esta unidad los principales riesgos electricos y se relacionan los diferentes tipos de EPI para protegerle.

- Análisis, diagnóstico y reparación de averías. En este bloque se explica la metodología que se debe seguir para diagnosticar la existencia de averías (Unidad 6), y tambiÚn la manera de actuar para repararlas (Unidad 7).

Todas las unidades están articuladas en apartados y subapartados en los que se proponen ejemplos resueltos para facilitar la consolidación de los conceptos y procedimientos. Con la misma intención, al final de cada apartado, se proponen diferentes actividades. Para acabar, cada unidad didáctica se cierra con una autoevalución.

INDICE EXTRACTADO:

1. Automatización básica.
2. Mando, regulación y maniobras en máquinas electricas.
3. Aplicaciones con autómatas programables.
4. Mecánica básica.
5. Cuadros electricos.
6. Detección y diagnóstico de averías en automatismos cableados y programados.
7. Reparación de averías en automatismos cableados y/o programables.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.