Materias

DISPOSITIVOS SEMICONDUCTORES. Principios y Modelos

¡Oferta! DISPOSITIVOS SEMICONDUCTORES. Principios y Modelos Ver más grande

PRECIO: 21,42 €

-10%

23,80 € impuestos incl.

CANTIDAD

Referencia: Código 06555


DESCRIPCIÓN:
mARZO DE 2015 - Pedro Julián - 17X24 Cm. Rústica - Código 6555
CONTENIDO:
Pedro Julián
Marzo de 2015        Páginas: 284
Códig 6555       ISBN/EAN: 9788436722065


CONTENIDO:
Este libro brinda una introducción a la electrónica en semiconductores -también llamada de estado sólido-  para carreras de Ingeniería en electrónica, electricidad, computadoras, comunicaciones, control y sistemas.

Provee una explicación de los mecanismos de conducción elÚctrica en Silicio, que luego se utiliza para el desarrollo de cuatro dispositivos fundamentales de la electrónica actual: el diodo de juntura, el capacitor Metal-Ëxido-Semiconductor (MOS), el transistor MOS y el transistor bipolar de juntura.

Esta obra conduce al estudiante a entender el funcionamiento de cada uno de los dispositivos, partiendo de sus principios fundamentales y que, a partir de allí, comprenda, en profundidad, los diferentes modelos eléctricos que puede utilizar para representarlo, sus alcances y limitaciones.

El objetivo principal es que el estudiante conozca y sepa emplear los distintos modelos de los dispositivos electrónicos, de acuerdo al rango de amplitud y frecuencia, para su futura utilización en el diseño y análisis de circuitos.
Pedro Julián es Ingeniero Electrónico y Doctor en Control de Sistemas. Profesor Asociado en la Universidad Nacional del Sur e Investigador Independiente del CONICET. Fue Profesor Visitante en la Universidad de Johns Hopkins, EE.UU. e Investigador Visitante en la Universidad de California en Berkeley, EE.UU. Miembro fundador del Grupo de Investigación en Sistemas Electrónicos y Electromecatrónicos (GISEE) y del Laboratorio de Micro y Nano Electrónica (LMNE).


En el año 2009, recibió el premio Bernardo Houssay del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, y en el año 2010, el premio de la Academia Nacional de Ciencias Físicas, Exactas y Naturales. Es uno de los creadores de la Escuela Argentina de Micro-Nano Electrónica, Tecnología y Aplicaciones (EAMTA).

INDICE EXTRACTADO: Modelos de circuitos eléctricos.- Introducción a los semiconductores.- Juntura semiconductora y diodos.- Capacitor MOS.- Transistor MOS.- Transistores bipolares.- ANEXOS: Conducción: conceptos auxiliares.- Electroestática.- Potenciales de contacto.- Modelos de SPICE.-

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.