Materias

PRINCIPALES ASPECTOS DE LA ECONOMIA ENERGETICA ESPAÑOLA

¡Oferta! PRINCIPALES ASPECTOS DE LA ECONOMIA ENERGETICA ESPAÑOLA Ver más grande

PRECIO: 18,00 €

-10%

20,00 € impuestos incl.

CANTIDAD

Referencia: Código 05820


DESCRIPCIÓN:
Marzo de 2013 - Juan Velarde Fuentes - Rústica - Código 5820
CONTENIDO:
Juan Velarde Fuentes
Marzo de  2013     Páginas: 162
Código 5820       ISBN/EAN: 9788490312971


CONTENIDO: Uno de los problemas más serios que acechan al desarrollo de nuestra economía es el energético. ¿Se debe olvidar el caos originado por las denominadas restricciones eléctricas, que, por ejemplo, hundieron la industria de Cataluña? ¿O la crisis generada por el denominado “choque petrolífero”? Y, en estos momentos, ¿la crisis evidente que soportan las compañías de electricidad, que continúa un sendero iniciado por el corte drástico del denominado “el parón nuclear”? Aumentamos todo eso con las tesis, discutida pero con reacciones tan evidentes como las de los acuerdos de Kioto, en relación con el denominado, desde Arrhenius, “efecto invernadero”. De ahí que se convocara en la Escuela de La Granda, en agosto de 2011 a un conjunto selecto de especialistas para que, desde diversos ángulos, expusiesen con toda profundidad, sus respectivos puntos de vista, evidentemente no siempre coincidentes en todo, pero con una resultante que bien merece la pena exponer. Esto es lo que se recoge en este libro.

Se ha elaborado una obra de consulta indispensable para todo el que, en España, desea ponerse al tanto de los problemas energéticos más importantes con los que tenemos que enfrentarnos. Es un haz de aportaciones las que con estas síntesis se efectúa, del que una y otra vez tendrá que echarse mano siempre que se quiera abordar seriamente la problemática energética española.

INDICE XTRACTADO: Inaguración. Energía. Un balance en el verano de 2011.- La economía española y el sector energético. Innovación e industria. El caso de la energía. José Molero. - La energía nuclear. Energía de fisión y fusión nuclear después de los accidentes de Chernobil y Fukushima Dai-Ichi. Guillermo Velarde Pinacho.- Algunos pánicos en la historia del pensamiento económico. El maltusianismo de Jevons en la cuestión del carbón. Las predicciones equivocadas de los economistas. Victoriano Martín.- El papel de las energías renovables en la generación eléctrica. María Sicilia Salvadores.- Estados actuales sobre la polémica del cambio climático. ¿Existe el cambio climático? Juan José Sanz Donaire.- El petróleo. ¿Hacia una tercera crisis? José Luis Díaz Fernández.- El carbón. Política europea, energía/clima política europea sobre la energía y el clima. El caso del carbón. Vicente Luque Cabal.- La biomasa y los residuos como fuente de energía. Julio Artigas Cano de Santayana.

El gas natural en la generación eléctria. Presente y futuro. Conrado Navarro.

Clausura. Fernando Becker Zuazua.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.