Materias

DINAMICA DE ESTRUCTURAS

DINAMICA DE ESTRUCTURAS Ver más grande

PRECIO: 52,50 €

SIN EXISTENCIAS HASTA NOVIEMBRE

CANTIDAD

Referencia: Código 06927


DESCRIPCIÓN:

Junio de 2016  -  J. de la Colina...  -  refª 6927

CONTENIDO:

J. De la Colina; J.Valdés; G.A. González

Junio de 2016       Páginas: 588       Rústica

Código 6927       ISBN/EAN: 9786070507908

CONTENIDO: En la ingeniería civil, las estructuras o sistemas estructurales se pueden considerar como la parte formada por columnas, trabes, muros, losas, armaduras y otros elementos que proporcionan resistencia y rigidez a un edificio, un puente o alguna otra construcción. Este libro se enfoca en el estudio dinámico de estas estructuras como un medio para entender el movimiento de construcciones y otros sistemas cuando éstos son sujetos a acciones dinámicas, como en el caso de seísmos, viento, tránsito vehicular, vibración de maquinaria etc. El objetivo principal de este libro es presentar la teoría de la dinámica de estructuras y los principales métodos para su análisis dinámico. Los temas se agrupan en cuarto partes:

La primera describe los conceptos fundamentales de la dinámica de estructuras. La segunda cubre el estudio de sistemas de un grado de libertad y se revisan los elementos básicos de estos sistemas.

La tercera parte se dedica al estudio de sistemas de varios grados de libertad. Se presenta la formulación de las ecuaciones de movimiento para este tipo de sistemas La cuarta incluye dos capítulos dedicados al análisis dinámico de estructuras usando el método del elemento finito.

INDICE EXTRACTADO: Acerca de los autores.- Prefacio.- Capítulo 1. Generalidades.- Capítulo 2. Elementos básicos de un sistema dinámico.- Capítulo 3. Ecuación del movimiento.- Capítulo 4. Efecto de la fuerza de gravedad.- Capítulo 5. Excitación de la base.- Parte A. Sistemas de un grado de libertad.- Capítulo 6. Vibración libre.- Capítulo 7. Vibración forzada con carga armónica.- Capítulo 8. Vibración forzada con carga general.- Capítulo 9. Métodos paso a paso para análisis lineal.- Capítulo 11. Sistemas generalizados de un grado de libertad.- Capítulo 12. Respuesta sísmica de sistemas lineales.- Capítulo 13. Respuesta sísmica de sistemas no lineales.- Parte B. Sistemas de varios grados de libertad.- Capítulo 14. Introducción al análisis de sistemas de varios grados de libertad.- Capítulo 15. Formulación de las ecuaciones de movimiento.- Capítulo 16. Vibración libre sin amortiguamiento.- Capítulo 17. Respuesta dinámica usando superposición modal de desplazamientos.- Capítulo 18. Superposición modal: factores de contribución modal e interpretación física.- Capítulo 19. Valores y vectores característicos: conceptos, propiedades y métodos de cálculo.- Capítulo 20. Selección de grados de libertad dinámicos.- Capítulo 21. Respuesta dinámica usando métodos paso a paso.- Capítulo 22. Análisis no lineal de sistemas con varios grados de libertad.- Capítulo 23. El método del elemento finito.- Capítulo 24. Aplicación del método del elemento finito en la dinámica de estructuras.- Bibliografía.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.