Materias

FUNDAMENTOS DE MECANICA

FUNDAMENTOS DE MECANICA Ver más grande

PRECIO: 22,00 €

CANTIDAD

Referencia: Código 04076


DESCRIPCIÓN:
Septiembre de 2009 - Carlos González Fernández - 17x24 cm. Rústica - Código 4076
CONTENIDO:
Carlos González Fernández
Septiembre de 2009       Páginas: 313
Código 4076
 
CONTENIDO: Este libro presenta de manera completa, clara y rigurosa los fundamentos de la mecánica. Su enfoque didáctico se manifiesta en la organización del texto, el énfasis que se otorga a los aspectos más relevantes, los detallados problemas resueltos y las frecuentes referencias a aspectos próximos al mundo cotidiano del lector, lo que le permite asentar y profundizar los conocimientos sobre bases sólidas.

Estructurado en siete capítulos, aborda el análisis dimensional y el álgebra vectorial, la cinemática y dinámica de la partícula, y su comportamiento en el marco de la relatividad, el movimiento oscilatorio, las fuerzas de inercia, la energía y los campos conservativos, la dinámica del choque entre partículas y la de los sistemas de masa variable, el equilibrio y el movimiento de rotación de los cuerpos rígidos, con especial atención al movimiento plano.
Su nivel y contenido han sido elaborados pensando en los nuevos planes EEES y se ocupan de la materia de Mecánica de primer año de Universidad en las titulaciones de las Facultades de Ciencias y de las Escuelas de Ingeniería.
 
INDICE EXTRACTADO:
 
Prólogo
Magnitudes físicas
Cinemática
Dinámica. Leyes de Newton
Movimiento relativo. Fuerzas de inercia
Trabajo y energía
Dinámica de un sistema de partículas
Dinámica del cuerpo rígido
Indice alfabético

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.