Materias

MANUAL DE RCD Y ARIDOS RECICLADOS

¡Oferta! MANUAL DE RCD Y ARIDOS RECICLADOS Ver más grande

PRECIO: 46,80 €

-10%

52,00 € impuestos incl.

CANTIDAD

Referencia: Código 04640


DESCRIPCIÓN:
Septiembre de 2010 - Manuel Bustillo Revuelta - 24,5x18 Cm. Cartoné - Código 4640
CONTENIDO:
Manuel Bustillo Revuelta
Septiembre de 2010      Páginas: 795
Código 4640
 
CONTENIDO: El sector de la construcción ha alcanzado en España, en la última década, unos índices de actividad muy elevados, lo que ha provocado, a su vez, un gran incremento en la creación de residuos procedentes tanto de la demolición de estructuras antiguas, como de la construcción de infraestructuras y edificaciones, sin olvidar los producidos en las pequeñas obras de reforma en viviendas o locales comerciales. Todos estos residuos conforman los denominados residuos de construcción y demolición (RCD), cuya correcta gestión constituye uno de los grandes retos de las sociedades modernas, pues los problemas ambientales que originan son múltiples, desde los deterioros paisajísticos por su ubicación, hasta el colapso de los vertederos, debido al gran volumen que ocupan. Por tanto, resulta imprescindible, una vez agotadas las opciones de prevenir su generación o reutilizar los materiales, reciclar estos residuos, es decir, llevar a cabo un tratamiento de los mismos que permita obtener productos, los áridos reciclados, que puedan incorporarse al mercado y competir, en las mismas o parecidas condiciones, con los materiales naturales. Con ello, se consigue reducir las cantidades generales y aprovechar el potencial que presentan estos materiales, lo que produce un desarrollo más sostenible de la actividad constructiva, a la vez que se obtiene una nueva visión del ciclo de vida de los materiales de construcción.

Su autor, el reconocido profesor universitario Manuel Bustillo Revuelta, ha plasmado en este manual todos sus conocimientos y ha creado una edición de consulta de gran calidad.

Este nuevo manual del grupo editorial Fueyo Editores cuenta con trece capítulos y se encuentra dividido en dos bloques. La primera parte, titulada Residuos de Construcción y Demolición, trata de la composición de los RCD, su situación en España y Europa, el marco legal, su gestión, su origen en las demoliciones, rehabilitaciones y deconstrucciones, y su tratamiento en las plantas de valorización. Bajo el título Áridos Reciclados, la segunda parte de este manual estudia los áridos reciclados (características, propiedades y ensayos) respecto a los áridos naturales, y analiza pormenorizadamente los áridos reciclados para hormigón, para carreteras y para morteros

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.