Materias

100 ELEMENTOS DEL PATRIMONIO INDUSTRIAL EN ESPAÑA

¡Oferta! 100 ELEMENTOS DEL PATRIMONIO INDUSTRIAL EN ESPAÑA Ver más grande

PRECIO: 47,50 €

-5%

50,00 € impuestos incl.

CANTIDAD

Referencia: Código 04954


DESCRIPCIÓN:
Mayo de 2011 - VVAA - 30x30Cm. Cartoné - Código 4954
CONTENIDO:
VVAA
Mayo de 2011       Páginas: 312
Código 4954
 
CONTENIDO: El patrimonio industrial es el conjunto de elementos de explotación industrial, generado por las actividades económicas de la sociedad capitalista y vinculado a un determinado proceso de producción caracterizado por la mecanización. Está compuesto por los restos de la cultura industrial que poseen un valor histórico, tecnológico, social, arquitectónico o científico.

Estos restos son: los edificios y la maquinaria, los talleres, los molinos y las fábricas, las minas y los sitios para procesar y refinar, los almacenes y los depósitos, los lugares donde se genera, se transmite y se usa energía, los medios de transporte y toda su infraestructura, así como los sitios donde se desarrollan las actividades sociales relacionadas con la industria, tales como la vivienda, el culto religioso o la educación. A todos ellos, se deben añadir el legado inmaterial de la industria que se concreta en la memoria de los protagonistas que trabajaron y vivieron en estos lugares. Estos individuos son tanto los obreros y sus familias como los patronos y los cuadros técnicos de las industrias.

A través de los cien elementos, conjuntos o paisajes industriales presentes en esta exposición se visibilizan los valores de este patrimonio y se quiere concienciar al conjunto de la sociedad de la importancia de su conservación para que las generaciones venideras sean conscientes de las consecuencias que tuvo la industrialización en la sociedad española.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.