Materias

MECANICA: ESTATICA Y CALCULO VECTORIAL

¡Oferta! MECANICA: ESTATICA Y CALCULO VECTORIAL Ver más grande

PRECIO: 30,40 €

-5%

32,00 € impuestos incl.

Disponibilidad de 3 a 7 Días

CANTIDAD

Referencia: Código 07128


DESCRIPCIÓN:

Enero de 2017  -  Pedro Museros Romero  -  Refª 7128

CONTENIDO:

Pedro Museros Romero

Enero de 2017       Páginas: 226        Rústica

Código 7128      ISBN/EAN: 9788490485057

CONTENIDO: En este libro se presentan los conceptos fundamentales sobre Estática y Cálculo Vectorial para un curso de Mecánica correspondiente a estudios de Grado en Ingeniería. La exposición comienza por un tema introductorio sobre conceptos básicos: leyes de Newton, sistemas de unidades, etc. En el tema 2 se tratan los vectores y sus propiedades, prestando particular atención a las fuerzas como vectores deslizantes que deben componerse. En un primer nivel, se aplican dichos conceptos a las fuerzas concurrentes, aplicadas en cuerpos de pequeña dimensión denominados partículas. El tratamiento de los vectores se generaliza en el tema 3 para abarcar sistemas de fuerzas no concurrentes, que necesitan del uso de pares de fuerzas o momentos. A continuación se emplean dichas herramientas para estudiar el equilibrio de sólidos rígidos (tema 4), y se introduce la presencia de fuerzas de rozamiento en el equilibrio (tema 5). Los temas 6 y 7 constituyen aplicaciones prácticas de los conceptos anteriores para el análisis de estructuras isostáticas y sistemas de cables.

Pedro Museros Romero es profesor de Análisis de Estructuras y Mecánica. Ha impartido también varios cursos de Máster y Doctorado relacionados con la Dinámica Estructural y Vibraciones. Tras completar sus estudios de Ingeniería Industrial en la Universidad Politécnica de Madrid, realizó en dicha universidad su tesis doctoral sobre Vibraciones en Puentes de Ferrocarril. Su carrera como docente comenzó en la Universitat Jaume I de Castellón en 1998. En 2003 se trasladó a la ETSICCP de la Universidad de Granada, donde permaneció hasta 2010. En ese año obtuvo plaza como profesor titular en la ETSICCP de la Universitat Politècnica de València. En el campo de la investigación, ha dirigido tres tesis doctorales y publicado numerosos trabajos en congresos y revistas especializadas.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.