Materias

INSTALACION Y MANTENIMIENTO DE APARATOS SANITARIOS DE USO DOMESTICO (UF0411)

¡Oferta! INSTALACION Y MANTENIMIENTO DE APARATOS SANITARIOS DE USO DOMESTICO (UF0411) Ver más grande

PRECIO: 17,10 €

-5%

18,00 € impuestos incl.

Disponibilidad de 2 a 3 días aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 06962


DESCRIPCIÓN:

Julio de 2016  -  Jesus Nieto Palomo  -  Refª 6962

CONTENIDO:

Jesus Nieto Palomo

Julio de 2016        Páginas: 170      17X24cM. Rústica a color

Código 6962        ISBN/EAN: 9788428396905

CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD  -  Instalación y Mantenimiento

CONTENIDO: Este libro titulado "Instalación y mantenimiento de aparatos sanitarios de uso doméstico"   se corresponde con la UF0411 (60 horas) incluida en Módulo formativo "Instalación de tuberías" (MF1154_1) perteneciente al Certificado de profesionalidad IMAI0108 Operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica, y su  contenido ha sido adaptado al real decreto 1375/2009, de 28 de agosto, que regula los Certificados de profesionalidad para la Familia Profesional de Instalación y Mantenimiento.


La Fontanería es un oficio que tradicionalmente se aprendía con antiguo pero eficaz sistema de maestro-aprendiz. Hasta hace no muchos años este oficio tenía un tanto de artesano puesto que no existía el verdadero arsenal de materiales, herramientas, dispositivos, aparatos sanitarios, griferías, etc. Ni tampoco existía una norma clara en cuanto a las formas de organizar los trazados, ni la disposición de los elementos en las estructuras de los edificios.


A medida que la construcción de edificios se fue haciendo más compleja el oficio de fontanero requirió de unos conocimientos, que hasta entonces no eran tan necesarios. Fue con la promulgación del Código Técnico de la Edificación en 2006 cuando se regularon todos los pormenores referentes a la Fontanería de los edificios con lo que casi simultáneamente se fue haciendo patente la nueva necesidad de formación de los profesionales de este oficio para adaptarlos a estos requerimientos técnicos.


Los nuevos certificados de profesionalidad conforman el perfil del nuevo profesional que las empresas demandan, y por ende se hacen necesarios textos adaptados a estos nuevos perfiles, con materiales didácticos que desarrollen esta materia incluyendo información detallada y precisa sobre la esencia teórica en que se fundamentan los conocimientos, así como la incorporación de técnicas, desarrollos prácticos y conocimiento de materiales de última hora para la ejecución de dichas instalaciones.


Jesús Nieto Palomo tiene experiencia como instalador, profesión que ejerció durante años en el montaje de calefacción e instalaciones de agua doméstica, posteriormente fue docente, impartiendo clases de Instalaciones de Fontanería en el Centro de Formación CEFOIM durante los años 2003-2009, en los que fue profesor de los primeros cursos on-line de este Centro y realizó labores de asesoramiento con la Jefatura de Estudios en la modernización de métodos y programas para la obtención de los carnets de instaladores del Ministerio de Industria, realizando a su vez los libros de texto de dicha especialidad. Fue también profesor de cursos de Fontanería en ASEFOSAM y autor del libro "Instalaciones de Fontanería-Teoría y Orientaciones Prácticas"

INDICE EXTRACTADO:1. Fundamentos para la instalación de aparatos sanitarios. Operaciones matemáticas básicas. Cálculo de variables geométricas. Manejo y realización de planos, croquis y escalas. Proyecciones. Simbología. Metrología, herramientas de medida. 2. Tipos de aparatos sanitarios y griferías. Caudal de diseño y presión residual necesarios en aparatos sanitarios. Aparatos sanitarios. Griferías. Elementos de regulación y control. 3. Acopio y preparación de aparatos sanitarios. Preparación de herramientas y manuales de utilización. Manejo de herramientas específicas y técnicas operativas. Recepción e inventariado de aparatos sanitarios. Almacenaje y mantenimiento de aparatos sanitarios. 4. Montaje de aparatos sanitarios y griferías. Soporte y fijación de aparatos sanitarios. Montaje de aparatos sanitarios en cocinas y cuartos de baño. Montaje de griferías. 5. Operaciones finales de instalación de aparatos sanitarios. Comprobación de recepción de agua en los aparatos y griferías. Comprobación de estanqueidad y desaguado en los aparatos y griferías. Comprobación de la calidad de la fijación y el montaje de aparatos y griferías. 6. Mantenimiento de aparatos sanitarios. Reparación de griferías y cisternas. Limpieza de filtros. Desatranco de aparatos sanitarios y desagües.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.