Materias

EVALUACION DE IMPACTO AMBIENTAL. Un instrumento preventivo para la gestión ambiental - 2ª Edición

EVALUACION DE IMPACTO AMBIENTAL. Un instrumento preventivo para la gestión ambiental - 2ª Edición Ver más grande

PRECIO: 48,00 €

CANTIDAD

Referencia: Código 05252


DESCRIPCIÓN:
2010 - Domingo Gómez Orea - 17x24 - Cartoné - Código 5252
CONTENIDO:
Domingo Gómez Orea
2010     Páginas: 749      2ª Edición
Código 5252
 
CONTENIDO: Desde su primera edición, el libro ha sido muy utilizado en la docencia universitaria y en la actividad profesional, lo que, unido a la acumulación de experiencia derivada de la imposición del hecho ambiental en la vida del país, ha contribuido a consolidar muchas ideas que necesitaban el refrendo de la práctica y ha permitido ir mejorando su contenido a lo largo de las sucesivas ediciones, todo ello ha animado al autor a afrontar esta nueva edición, que duplica el tamaño de las anteriores de forma más segura y más ambiciosa en amplitud y en profundidad de contenido. Esta nueva versión revisada y ampliada, conserva el doble carácter, didáctico y de utilidad profesional, característico de las anteriores ediciones, equilibrando el enfoque conceptual que invita a la reflexión, al rigor y al progreso en el conocimiento, propios de la formación universitaria, con el contenido de más directa aplicación como son metodologías y técnicas. Se ha estructurado en tres partes, divididas a su vez en catorce capítulos, y cuatro apéndices. La primera enmarca, en cinco capítulos, la EIA en el concepto de desarrollo sostenible y en relación con otros instrumentos de gestión ambiental, y sugiere la integración ambiental de los planes, programas, proyectos y actividades en marcha, como el enfoque que mejor encaja en el espíritu de la EIA. La segunda parte presenta y desarrolla específicamente la EIA en siete capítulos, y la sitúa en el contexto de la evaluación de proyectos y de la evolución histórica de ésta, que se ha ido haciendo más exigente y amplia: desde la funcionalidad hasta la competitividad, o "rentabilidad comparativa", pasando por la económico financiera, social, ambiental y de la calidad. En esta perspectiva de la evaluación multicriterio sitúa el libro al evaluador ambiental, en la idea de que es desde ella donde podrá entender con más claridad el significado y el papel de su aportación a la gestión de planes, programas, proyectos y actividades en funcionamiento. La tercera y última parte presenta, en su único capítulo, una amplia relación de indicadores de impacto ambiental y funciones de calidad, acompañados con ejemplos de aplicación. Por fin, en cuatro apéndices, el libro incorpora técnicas específicas útiles para hacer estudios de impacto ambiental y proporciona ejemplos propios de un manual.
 
INDICE EXTRACTADO: Presentación de la segunda edición - presentación de la primera edición - Prólogo - Introducción y un poco de historia - Primera Parte : Marco de referencia general I. Medio ambiente y conceptos asociados II. La "Cuestión ambiental": del planeta azul al delito ecológico III. El desarrollo desde la sensibilidad ambiental IV. Integración ambiental V. Gestión ambiental. Segunda parte: Evaluación de impacto ambiental VI. Impacto ambiental VII. Evaluación de impacto ambiental. Marco conceptual - VIII. Marco legal e institucional de la EIA IX. Metodología general para la realización de un estudio de impacto ambiental X. Inventario ambiental XI. Modelos generales para la integración ambiental de los proyectos: generación de alternativas XII. Modeles generales para la realización de estudios de impacto ambiental XIII. Modelos informatizados: IMPRO3 - Tercera parte: Indicadores de impacto ambiental XIV. Indicadores de impacto ambienta y funciones de transformación - APENDICES - BIBLIOGRAFÍA.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.