Materias

QUIMICA PARA INGENIERIA. Problemas y Prácticas

QUIMICA PARA INGENIERIA. Problemas y Prácticas Ver más grande

PRECIO: 19,79 €

CANTIDAD

Referencia: Código 05453


DESCRIPCIÓN:
Mayo de 2012 - Maria José Climent Olmeda; Susana Encinas Perea; Belén Ferrer Rivera; Sara Iborra Ghornet... - 17x24 Cm. Rústica - Código 5453
CONTENIDO:
Maria José Climent Olmeda; Susana Encinas Perea; Belén Ferrer Rivera; Sara Iborra Ghornet; Maria Luisa Marin García
Mayo de 2012     Páginas: 244
Código 5453

CONTENIDO: El texto "Química para Ingeniería. Problemas y Prácticas" está dirigido a los estudiantes que cursan la asignatura de Química en cualquier titulación de Grado de Ingeniería. Consta de dos partes. La primera contiene una serie de capítulos dedicados a la resolución de unos doscientos problemas relacionados con termodinámica y equilibrios, cinética, procesos de oxidación y reducción, hidrocarburos saturados e insaturados, hidrocarburos aromáticos, alcoholes, éteres y epóxidos, aldehídos y cetonas, y ácidos carboxílicos y derivados. Cada capítulo consta de una serie de problemas resueltos, que ayudan a repasar y reafirmar los conceptos adquiridos en las clases teóricas, y una colección de problemas representativos, aportando su resultado numérico, con el fin de estimular al alumno a su resolución. Finalmente, se incluyen problemas propuestos para resolverlos en grupos de trabajo, con el objetivo de fomentar el trabajo cooperativo y que el alumno adquiera las habilidades de trabajo en equipo. En la segunda parte se incluyen seis prácticas de laboratorio que tratan de la determinación del calor de una reacción, el montaje y estudio de una celda galvánica, electrolítica y de combustible hidrógeno-oxígeno, preparación de polímeros y obtención de ésteres utilizados como saborizantes, entre otras.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.