Materias

SEGURIDAD Y PROTECION MEDIOAMBIENTAL EN LA GESTION Y SUPERVISION DEL MONTAJE DE MANTENIMIENTO DE SISTEMAS DE AUTOMATIZACION INDU

¡Oferta! SEGURIDAD Y PROTECION MEDIOAMBIENTAL EN LA GESTION Y SUPERVISION DEL MONTAJE DE MANTENIMIENTO DE SISTEMAS DE AUTOMATIZACION INDU Ver más grande

PRECIO: 14,25 €

-5%

15,00 € impuestos incl.

CANTIDAD

Referencia: Código 06469


DESCRIPCIÓN:
Diciembre de 2014 - Ana Maria Díez Suárez; Alberto González Martínez - 17x24 Cm. Rústica - Código 6469
CONTENIDO:
Ana Maria Díez Suárez; Alberto González Martínez
Diciembre de 2014      Páginas: 124
Código 6469      ISBN/EAN: 9788428397957


CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD - Electricidad y Electrónica

CONTENIDO: La seguridad y la protección medioambiental en la gestión y supervisión del montaje y mantenimiento de sistemas de automatización industrial son disciplinas fundamentales en las que debe formarse un futuro especialista en sistemas de instalación industrial. Este profesional debe dominar todas y cada una de las fases de la automatización de procesos, desde el diseño hasta la operación habitual posterior a la puesta en marcha, así como las medidas necesarias para preservar en todo momento la seguridad de los trabajadores implicados y la protección medioambiental a lo largo del proceso industrial.

La principal consecuencia positiva de la implantación de un sistema automático en un proceso productivo es la disminución de trabajadores expuestos, del número de accidentes y de la reducción en la gravedad de los mismos. Además de los principios básicos de la prevención de riesgos laborales, el objeto de esta publicación es formar al trabajador especialista en sistemas de automatización industrial en las singularidades específicas de este tipo de instalaciones, como la seguridad funcional.

A lo largo del libro se detallan las normas de comportamiento imperativamente necesarias para garantizar un trabajo en condiciones seguras. De igual modo se incide en las peculiaridades de las instalaciones industriales con alto nivel de automatización, en las que la mayoría de los accidentes de trabajo se originan en las etapas de programación, reprogramación, mantenimiento, reparación, testeo, arranque o ajuste y no en el proceso habitual de operación, circunstancia básica a tener en cuenta por el especialista en sistemas de automatización industrial.

Debido a la amplitud y diversidad de conceptos que se desarrollan tanto a lo largo de la temática de prevención de riesgos laborales, como de protección medioambiental, se ha elaborado una completa batería de cuestiones para autoevaluación, a la que se puede acceder desde la ficha del libro registrándose en www.paraninfo.es, que podrá ser utilizada como medida de aprendizaje o como instrumento de estudio para fijar los conceptos más significativos.

El libro responde además fielmente a las exigencias curriculares establecidas en el R.D.1523/2011, de 31 de octubre, que regula, entre otros, el certificado de profesionalidad de Gestión y supervisión del montaje y mantenimiento de sistemas de automatización industrial dentro de la familia profesional de Electricidad y Electrónica.

Los autores pertenecen al Departamento de Ingeniería Eléctrica y de Sistemas y Automática de la Universidad de León.

INDICE EXTRACTADO: 1. Seguridad y salud laboral en la gestión y supervisión de los sistemas de automatización industrial. 2. Plan de protección medioambiental. Bibliografía.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.