Materias

MANUAL DE MOVILIDAD PEATONAL. Caminar en la Ciudad

¡Oferta! MANUAL DE MOVILIDAD PEATONAL. Caminar en la Ciudad Ver más grande

PRECIO: 27,55 €

-5%

29,00 € impuestos incl.

Disponibilidad de 3 a 7 días

CANTIDAD

Referencia: Código 07013


DESCRIPCIÓN:

Septiembre de 2016  -  Alfonso Sanz Aduan  -  Refª 7013

CONTENIDO:

Alfonso Sanz Aduan

Septiembre de 2016         Páginas: 260      Rústica

Código 7013       ISBN/EAN: 9788416228003

CONTENIDO: Durante más de medio siglo las ciudades se han pensado, reformado y construido para satisfacer sobre todo las necesidades de los vehículos motorizados y, en particular, del automóvil. El peatón quedó así invisibilizado, dejando de ser la referencia para el diseño del espacio público y la escala de la ciudad. Las consecuencias de esa opción son ya conocidas: congestión, contaminación, ruido, inseguridad, deterioro de la convivencia, pérdi-da de autonomía de los grupos sociales más vulnerables, etc.
El Manual de movilidad peatonal Caminar en la ciudad pretende contribuir a la reversión de esos procesos ofreciendo herramientas técnicas, teóricas y prácticas, para repensar la ciudad y sus calles desde la perspectiva perdida durante tanto tiempo: la de las personas que caminan, están y se relacionan en el espacio público.
Alfonso Sanz Alduán es urbanista y geógrafo. Ha trabajado durante más de treinta años en planificación urba-na y de la movilidad. Entre sus publicaciones destacan: Calmar el tráfico. Pasos para una nueva cultura de la movilidad urbana. (2008), Hacia la reconversión ecológica del transporte en España (1996) y Guía de ciclo-infraestructura para ciudades colombianas (2015).

INDICE EXTRACTADO:

1. Pensar la ciudad peatonal
2. La evolución de las medidas favorables al ca-minar
3. El espacio para caminar y estar
4. Normas
5. Planes y programas para los que caminan
6. Herramientas generales de la intervención pea-tonal
7. Herramientas micro de la intervención peatonal
Referencias

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.