Materias

ACEROS PARA APLICACIONES EN FRIO

¡Oferta! ACEROS PARA APLICACIONES EN FRIO Ver más grande

PRECIO: 31,62 €

-5%

33,28 € impuestos incl.

CANTIDAD

Referencia: Código 05719


DESCRIPCIÓN:

Diciembre de 2012 - Manuel Rivas Cabezuelo - 17x24 Cm. Rústica - Código 5719

CONTENIDO:
Manuel Rivas Cabezudo
Diciembre de 2012      Páginas: 375
Código 5719          ISBN/EAN: 9788415212102


CONTENIDO:
La gran mayoría de los objetos con los que estamos diariamente en contacto han sido fabricados en parte o en su totalidad con herramientas construidas a partir de aceros especialmente elaborados para este fin. Entre estos objetos que nos rodean y que forman parte de nuestra vida cotidiana podemos citar los electrodomésticos, utensilios de cocina, aparatos eléctricos y electrónicos, equipos de música, televisores, teléfonos, automóviles, material de oficina y muchos otros más. En cada uno de estos objetos hay alguna pieza o componente que ha sido fabricado por cualquiera de los muchos procesos existentes para aplicaciones en frío. En muchos casos, todas las piezas o gran parte de ellas han sido elaborados con algún tipo proceso en frío.

Los aceros utilizados para la construcción de estas herramientas para trabajos en frío requieren unas características especiales que los diferencian de los aceros destinados a la fabricación de herramientas para otros campos de aplicación como pueden ser las aplicaciones en caliente o el moldeado de plásticos.

También la metalurgia, el tratamiento térmico y los procesos destinados a potenciar sus características físicas y mecánicas se diferencian de los métodos utilizados en los aceros destinados a otras aplicaciones.

Este libro se compone de dos partes. La primera de ellas se dedica a los procesos metalúrgicos empleados en la elaboración de estos aceros para trabajos en frío, seguidamente se estudian los tratamientos térmicos a los que son expuestos, destacando aquellos que son especialmente recomendados para la obtención de unas propiedades óptimas y por último se exponen las propiedades mecánicas mas destacadas.

En la segunda parte hacemos una exposición de los procesos mas destacados en las  aplicaciones en frío, desde los procesos de corte convencional y corte fino hasta los procesos de conformado, doblado, cizallado, prensado etc. Dedicamos una atención especial a los procesos de sinterizado, extrusión y forja en frío, tornilleria y otos métodos.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.