Materias

PRINCIPIOS DE ECONOMIA - 6ª Edición

¡Oferta! PRINCIPIOS DE ECONOMIA - 6ª Edición Ver más grande

PRECIO: 49,50 €

-10%

55,00 € impuestos incl.

CANTIDAD

Referencia: Código 05457


DESCRIPCIÓN:
Mayo de 2012 - N. Gregory Mankw - 21x25,5 Cm. Rútica - Código 5457
CONTENIDO:
N. Gregory  Mankw
Mayo de 2012      Páginas: 888
Código 5457

CONTENIDO: Principios de economía, sexta edición, con su claro y atractivo estilo, continúa siendo el libro de texto de economía más popular y utilizado hoy por los estudiantes. Mankiw pone énfasis en la materia que probablemente le resultará interesante (sobre todo si es la primera vez que estudia economía), incluidos escenarios de la vida real, hechos útiles y las numerosas maneras en que influyen los conceptos económicos en las decisiones que tomamos diariamente. Desde que se publicó, el libro se ha convertido en un icono mundial para introducir al alumno al estudio de la economía. Ha sido traducido a 20 idiomas y ha vendido millones de ejemplares.

INDICE EXTRACTADO: Prólogo al estudiante. Parte I. Introducción; 1. Los diez principios de la economía; 2. Pensar como un economista; 3. Interdependencia y ganancias derivadas del comercio. Parte II. Cómo funcionan los mercados; 4. La fuerza de mercado de la oferta y la demanda; 5. La elasticidad y su aplicación; 6. La oferta, la demanda y la política económica. Parte III. Los mercados y el bienestar; 7. Los consumidores, los productores y la eficiencia de los mercados; 8. Aplicación: los costes de la tributación; 9. Aplicación: el comercio internacional. Parte IV. Las economías del sector público; 10. Las externalidades; 11. Los bienes públicos y los recursos comunes; 12. La elaboración del sistema tributario; Parte V. La conducta de la empresa y la organización de la industria. 13. Los costos de producción; 14. Las empresas de los mercados competitivos; 15. El monopolio; 16. La competencia monopolística; 17. El oligopolio. Parte VI. El análisis económico de los mercados de trabajo; 18. Los mercados de factores de producción; 19. Los ingresos y la discriminación; 20. La desigualdad de la renta y la pobreza. Parte VII. Temas avanzados. 21. La teoría de elección del consumidor; 22. Las fronteras de la microeconomía. Parte VIII. Los datos macroeconómicos; 23. Medición de la renta de un país; 24. La medición del costo de la vida. Parte IX. La economía real a largo plazo; 25. La producción y el crecimiento 26. El ahorro, la inversión y el sistema financiero; 27. Los instrumentos básicos del análisis financiero; 28. El desempleo. Parte X. El dinero y los precios a largo plazo; 29. El sistema monetario; 30. El crecimiento monetario y la inflación; Parte XI. La macroeconomía de las economías abiertas; 31. Análisis macroeconómico de las economías abiertas: conceptos básicos; 32. La teoría macroeconómica de la economía abierta. Parte XII. Fluctuaciones económicas a corto plazo. 33. La demanda y la oferta agregadas; 34. La influencia de la política monetaria y de la política fiscal en la demanda agregada; 35. La disyuntiva a corto plazo entre la inflación y el desempleo. Parte XIII. Reflexiones finales 36. Seis debates sobre la política macroeconómica. Conclusiones. Glosario. Índice analítico.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.