Materias

MANUAL DE AUDITORIAS ENERGETICAS EN COMUNIDADES DE REGANTES

¡Oferta! MANUAL DE AUDITORIAS ENERGETICAS EN COMUNIDADES DE REGANTES Ver más grande

PRECIO: 20,70 €

-10%

23,00 € impuestos incl.

CANTIDAD

Referencia: Código 04830


DESCRIPCIÓN:
Enero de 2011 - Mª Carmen Rocamora Osorio; Ricardo Abadía Sánchez; José Mª Cámara Zapata y otros - 17x24 Cm. Rústica - Código 4830
CONTENIDO:
Mª Carmen Rocamora Osorio; Ricardo Abadía Sánchez; José Mª Cámara Zapata y otros
Enero de 2011      Páginas: 258
Código 4830
 
CONTENIDO: Este manual pretende ser una guía práctica para la realización de auditorías energéticas en comunidades de regantes. Siguiendo la metodología de evaluación de la eficiencia energética en sistemas de riego, se detallan los medios necesarios para llevar a cabo una auditoría, la toma de datos, el uso de indicadores y la calificación energética de las comunidades de regantes. Finalmente se adjunta una auditoría real a modo de empleo. Los autores, miembros del grupo de investigación Agua y Energía para una Agricultura Sostenible, de la Universidad Miguel Hernández, han redactado el Protocolo de Auditoría Energética en Comunidades de Regantes (IDAE), cuyas directrices se siguen en este manual, y tienen amplia experiencia en el análisis de la eficiencia energética en instalaciones colectivas de riego a presión, habiendo realizado auditorías en diversas comunidades de regantes.
 
INDICE EXTRACTADO: Prólogo.- El consumo energético en la agricultura de regadío.- Las comunidades de regantes: infraestructura y organización.- Eficiencia energética en la comunidad de regantes.- Auditorías energéticas: Objetivos y plan de trabajo.- Medios necesarios para la realización de una auditoría.- Toma de datos.- Indicadores de gestión energética y calificación energética en comunidades de regantes.- Propuesta de mejoras y su valoración.- Medidas correctoras basadas en el manejo y diseño de las instalaciones.- Medidas correctoras basadas en la mejora de equipos de bombeo.- Mejoras en la contratación de la energía.- Anejo: Ejemplo de auditoría energética en una comunidad de regantes.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.