Materias

GENETICA Y GENOMICA EN ACUICULTURA- Tomo 1 . Genética

GENETICA Y GENOMICA EN ACUICULTURA- Tomo 1 . Genética Ver más grande

PRECIO: 59,90 €

CANTIDAD

Referencia: Código 05710


DESCRIPCIÓN:
Diciembre de 2012 - Fundación Oesa - 15x21 Cm. Rústica - Código 5710
CONTENIDO:
Fundación Oesa
Diciembre de 2012      Páginas: 528
Código 5710      ISBN/EAN: 9788484766339


CONTENIDO:
La Fundación Observatorio Español de Acuicultura, pertenece al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente y fue constituida en el año 2008, con el objetivo de impulsar el desarrollo sostenible de este sector estratégico en nuestro país, reforzando la trasferencia del conocimiento entre el sector, la comunidad científica y la sociedad.

Durante este periodo una de las líneas de trabajo de mayor relevancia ha sido la producción editorial que incluye diversos tipos de publicaciones. Este documento, que hoy se encuentra en sus manos,  se enmarca dentro de la línea de Publicaciones Científico-Tecnológicas editadas con la colaboración de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, de la que se han editado hasta la fecha 8 títulos.

Dada la calidad y el interés de estos títulos, Mundi-Prensa y la Fundación OESA presentan la coedición de 4 de estos títulos, con el objetivo de reforzar su visibilidad y facilitar el acceso a las mismas por parte de nuevos públicos interesados en la actividad acuícola  a lo largo del mundo.

 La Acuicultura es ya una alternativa real a la pesca extractiva, y se contempla que en unos pocos años las producciones de ambos orígenes se equiparen. En este contexto surge este volumen de Genética y Genómica en Acuicultura, para aproximar la revolución genómica a estudiantes y tecnólogos relacionados con este sector de la producción. En él se incluyen capítulos esenciales relacionados con  los fundamentos de la mejora genética, parte esencial de la Genética Cuantitativa, con los nuevos desarrollos y aplicaciones de la Genómica Estructural y Funcional al cultivo de Peces y Moluscos. Para la elaboración de los distintos capítulos se ha contado con la colaboración de los mejores especialistas de nuestro país.

El libro se ha articulado en dos grandes bloques. El primero engloba las aproximaciones de la genética de poblaciones y cuantitativa para la mejora de la producción en acuicultura, incluyendo también la construcción de mapas genéticos y sus aplicaciones para la detección de QTL, así como otras aproximaciones derivadas de las técnicas de manipulación cromosómica y transgénesis. En el segundo bloque se presentan las herramientas y aproximaciones más relacionadas con la genómica funcional, que tratan de evaluar la expresión de genes relacionados con caracteres de interés industrial. Esperamos que la estructura de esta nueva edición sea del agrado de todas aquellas personas relacionadas con el mundo de la Acuicultura.

INDICE EXTRACTADO:
Recursos genéticos de peces marinos de interés en acuicultura.Recursos genéticos de moluscos y acuicultura. Estrategias en el diagnóstico molecular para la identificación de especies comerciales de moluscos bivalvos. Fundamentos de la mejora genética en acuicultura.Diseño de programas de mejora genética en acuicultura. Anomalías morfológicas en peces cultivados: hederabilidad y selección. Análisis de parentesco mediante el uso de marcadores moleculares. Mapas genéticos en acuicultura. Localización de los genes y selección mediante marcadores moleculares.Inducción de la triploidía y la ginogénesis para la obtención de peces estériles y poblaciones monosexo en acuicultura. Transferencia génica en peces: bases técnicas y aplicaciones.   

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.