Materias

MANUAL TECNICO DE CALCULO DE CAUDALES AMBIENTALES

¡Oferta! MANUAL TECNICO DE CALCULO DE CAUDALES AMBIENTALES Ver más grande

PRECIO: 28,50 €

-5%

30,00 € impuestos incl.

LIBRO AGOTADO

CANTIDAD

Referencia: Código 03976


DESCRIPCIÓN:

LIBRO AGOTADO - 17x23 cm. Rústica - Código 3976

CONTENIDO:
F. Magadaleno Mas
Junio de 2009        Páginas: 238
Código 3976
 
CONTENIDO: La elevada riqueza y diversidad de los ecosistemas acuáticos españoles, unidas a la creciente regulación y aprovechamiento que han venido sufriendo, en las últimas décadas, avala la necesidad de contar con unos regímenes de caudales que aseguren el mantenimiento de sus principales valores. Los cambios normativos en España y Europa exigen, además, el empleo de metodologías de cálculo que tengan en cuenta las bases hidrológicas e hidrobiológicas de la estructura y funcionamiento de los ecosistemas acuáticos.
La planificación hidrológica debe incorporar, como restricción previa al resto de usos, las necesidades de los ecosistemas acuáticos. El seguimiento del resultado de su aplicación debe permitir una gestión adaptativa, que asegure una optimización de estos regímenes de caudales en los siguientes horizontes de planificación. El mantenimiento de los caudales ambientales persigue el objetivo último de minimizar los daños producidos por el aprovechamiento humano del agua y de los ecosistemas que dependen, en mayor medida, de ella.
 
Los regímenes de caudales ambientales deben considerar los diferentes componentes que integran estos ecosistemas, y acomodarse a sus requerimientos estacionales, A lo largo de esta obra se repasan, a modo de manual técnico, las principales metodologías de cálculo de caudales ambientales y se ofrecen diversos ejemplos de aplicación en casos reales. Asimismo, se expone la base legal que, en la actualidad, sirve de marco para la definición y establecimiento de dichos regímenes. Un breve repaso a la corta historia de aplicación de caudales ambientales en las cuencas hidrográficas españolas sirve también para justificar su más creciente evolución, y los cambios introducidos en sus fundamentos legales y técnicos.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.