Materias

SALTOS HIDROELECTRICOS. Conceptos Básicos y Aplicaciones

SALTOS HIDROELECTRICOS. Conceptos Básicos y Aplicaciones Ver más grande

PRECIO: 15,00 €

CANTIDAD

Referencia: Código 04868


DESCRIPCIÓN:
A partir de Marzo de 2011 - Cástor Javier García Alarcon; Tomás García Martín; José Ignacio Segura Cobo - 17x24 Cm. Rústica - Código 4868
CONTENIDO:
Cástor Javier García Alarcon; Tomás García Martín; José Ignacio Segura Cobo
Marzo de 2011       Páginas: 193
Código 4868
 
CONTENIDO: El mercado eléctrico ha experimentado, en la actualidad, una serie de cambios encaminados a liberalizar el sector, además de impulsar las energías “verdes”o renovables. Dentro de este contexto, las centrales hidroeléctricas ostentan un papel importante tanto por su capacidad de regulación de la energía, como por la ausencia de emisiones durante la producción de electricidad.
En este texto, se sitúan los saltos hidroeléctricos dentro del ámbito de los productores de energía, haciendo especial hincapié en el panorama español. Se razona el cálculo de la potencia y la energía que se obtienen de un salto, así como se describen los principales componentes de un aprovechamiento hidroeléctrico y sus diferentes tipologías, lo que permite entender y valorar las cualidades singulares de la energía hidroeléctrica. También se dan indicaciones para estimar el potencial energético de una cuenca hidrológica, así como para prediseñar una minicentral. Por último, se acompañan algunos ejemplos de ejercicios de la asignatura de Obras y Aprovechamientos Hidráulicos y Energéticos de 4º curso en la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Alfonso X El Sabio.
 
INDICE EXTRACTADO: Capítulo 1. Introducción.- Capítulo 2. El mercado eléctrico. Curvas de demanda, diagramas de carga.- Capítulo 3. Aprovechamientos hidroeléctricos.- Capítulo 4. El aprovechamiento hidroeléctrico de una cuenca geográfica.- Anexo. Diseño de pequeños aprovechamientos hidroeléctricos (minicentrales).- Ejercicios resueltos.- Bibliografía

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.