Materias

MODELOS DE USO CONJUNTO DE AGUAS SUPERFICIALES Y AGUAS SUBTERRANEAS

MODELOS DE USO CONJUNTO DE AGUAS SUPERFICIALES Y AGUAS SUBTERRANEAS Ver más grande

PRECIO: 30,00 €

CANTIDAD

Referencia: Código 05251


DESCRIPCIÓN:
Diciembre de 2011 - Andrés Sahuquillo; Eduardo Cassiraga; José Manuel Murillo - Rústica - Código 5251
CONTENIDO:
Andrés Sahuquillo; Eduardo Cassiraga; José Manuel Murillo
Diciembre de 2011     Páginas: 368
Código 5251
 
CONTENIDO: Este libro es el resultado de un extenso trabajo de colaboración entre el Instituto Geológico y Minero de España y la Universidad Politécnica de Valencia. En él se estudian los modelos de circulación global considerando que debido al cambio climático en un futuro habrá una mayor variabilidad climática, con mayores sequías y aumento de las avenidas. Se trata pues de modelar unos sistemas para poder optimizar las previsiones y evitar sus consecuencias negativas.

La gestión de los recursos de agua y en concreto el uso conjunto de aguas superficiales y subterráneas es un campo en el que viene trabajando intensamente desde hace más de tres décadas el Departamento de Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente de la Universidad valenciana. En esta publicación se presentan los métodos desarrollados durante los últimos año, y que ya se están aplicando en muchas cuencas españolas y de otros países. Muchos de ellos son innovadores y originales y han sido publicados en las revistas científicas de mayor prestigio como se puede ver en las abundantes referencias que se recogen en la publicación.
 
INDICE EXTRACTADO: Introducción.- Relación río acuífero.- Compondentes de un sistema de recursos hidráulicos.- Datos hidrológicos.- Datos hidrogeológicos.- Modelos lineales.- Modelos casi agragados no lineales.- Simulación de manantiales kárticos.- Modelos de parámetros distribuidos.- El método de autovalores.- Integración en modelos de simulación.- Ejemplo de utilización de sistrema Aquatool.- Perspectivas de los modelos de utilización conjunta.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.