Materias

DE LA CASA PASIVA AL ESTANDAR PASSIVHAUS. La arquitectura pasiva en climas cálidos

¡Oferta! DE LA CASA PASIVA AL ESTANDAR PASSIVHAUS. La arquitectura pasiva en climas cálidos Ver más grande

PRECIO: 20,90 €

-5%

22,00 € impuestos incl.

CANTIDAD

Referencia: Código 06272


DESCRIPCIÓN:
Mayo de 2014 - Micheel Wassouf - 17x24 Cm. Rústica - Código 6272
CONTENIDO:
Micheel  Wassouf
Mayo de 2014      Páginas: 144
Código 6272      ISBN/EAN: 9788425224522


CONTENIDO: Si bien el concepto de “casa pasiva” remonta sus orígenes a la década de 1970, no fue hasta la creación de Passivhaus (el estándar de origen alemán de optimización energética para la construcción de viviendas) cuando esta práctica de arquitectura sostenible llegó a su edad adulta. Desde que se construyera el primer edificio Passivhaus en Alemania a principios de la década de 1990, el protocolo Passivhaus se ha aplicado con éxito en edificios ubicados por todo el mundo, desde la fría ciudad de Oslo hasta la tropical Shanghái.

Este libro expone el concepto de arquitectura pasiva, explica el estándar Passivhaus y explora su aplicación en el marco de los territorios de climas cálidos. Con un enfoque práctico y directo, el autor presenta los conceptos básicos de esta normalización constructiva, las tecnologías actuales con las que trabaja y las pautas fundamentales para su aplicación en países de climas templados y cálidos. El libro se estructura en tres capítulos: la arquitectura pasiva, el estándar Passivhaus y un tercer bloque donde se aplica la herramienta PHPP a edificios de referencia de ciudades de climas cálidos y tropicales como Madrid, Lisboa, Ciudad de México o Río de Janeiro. Además, se presentan diversos ejemplos de edificios Passivhaus que demuestran la viabilidad del estándar en estas zonas.

Micheel Wassouf (Damasco, 1968) es arquitecto por la Universität Karlsruhe de Alemania. Ha trabajado como arquitecto en diversos países europeos y actualmente reside en España. Su empresa Energiehaus ha desarrollado los primeros edificios de la península Ibérica según el protocolo Passivhaus y ha formado a arquitectos españoles en el tema.

INDICE EXTRACTADO: 


Introducción
Las tendencias actuales
Normativa
Certificación medioambiental
Los estándares de construcción
Edificio de energía neta casi nula
La arquitectura pasiva
Criterios de la arquitectura pasiva
Criterios de la arquitectura Passivhaus
Conceptos pasivos singulares
El estándar Passivhaus
Definición oficial del estándar Passivhaus
Sistemas de calefacción
Sistemas de refrigeración
La herramienta PHPP
Ejemplos construidos tipo Passivhaus
El cálculo energético mediante PHPP
Conclusión
Bibliografía
Créditos de las ilustraciones

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.