Materias

VALLE SALADO DE AÑANA - MANUAL DE PRESERVACION ARQUITECTONICA

¡Oferta! VALLE SALADO DE AÑANA - MANUAL DE PRESERVACION ARQUITECTONICA Ver más grande

PRECIO: 39,90 €

-5%

42,00 € impuestos incl.

CANTIDAD

Referencia: Código 06309


DESCRIPCIÓN:
Junio de 2014 - Mikel Lnada; Alazne Ochandiano - 17x24 Cm. Rústica - Código 6309
CONTENIDO:
Mikel Lnada; Alazne Ochandiano
Junio de 2014      Páginas: 240
Código 6309      ISBN/EAN: 9788487381454


CONTENIDO: En este libro, los autores y responsables de la recuperación de la salina desde el año 1999 hasta 2012 nos muestran una explicación detallada y visual de los criterios y métodos de intervención empleados en este periodo en una de las salinas más extraordinarias del planeta. Métodos que han tenido que desarrollar a lo largo de los años basándose en recuperar los conocimientos de los antiguos salineros y en un trabajo constante de búsqueda e investigación.

En origen concebido para la Candidatura del Valle Salado de Añana a Patrimonio Mundial de UNESCO en el año 2013, tras el cambio de rumbo de la Fundación Valle Salado de Añana en 2012 y la consiguiente modificación de sus criterios de intervención, no fue incorporado al expediente.

Al honor de haber trabajado durante tanto tiempo en un lugar tan especial hay que añadir el placer de compartir la experiencia con el lector, al que se ofrece este libro. El libro cuenta con multitud de fotos a todo color y dibujos originales.

INDICE EXTRACTADO: Reflexiones acerca de mi visita al Valle Salauo de Añana en 2012. Sjur Mehlum.- La preservación arquitectónica en Japón y el Valle Salado de Añana. Keisuke Fujii.- Introducción.- Particularidades constructivas en el Valle Salado.- Necesidad de crear un manual de preservación  arquitectónica para el Valle Salado.- El origen. Geología.- El porqué de las cosas. Historia.- Definiciones.- Declaración de autenticidad/integridad.- Preservación arquitectónica del Valle Salado de Añana.- Herramientas para determinar la autenticidad.- El sistema hídrico.- Las terrazas de evaporación.- Intervenciones en los límites del Valle Salado.- Arquitectura para nuevos usos .- Preservación arquitectónica.- El proceso de recuperación del Valle Salado de Añana.- Glosario, de términos salineros y de carpintería de armar.- Proyectos. Intervención en el Valle Salado de Añana 1999-2012


Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.