Materias

BOVEDAS VALENCIANAS. Arquitecturas Ideales , Reales y Virtuales en Epoca Medieval y Moderna

BOVEDAS VALENCIANAS. Arquitecturas Ideales , Reales y Virtuales en Epoca Medieval y Moderna Ver más grande

PRECIO: 45,00 €

CANTIDAD

Referencia: Código 06325


DESCRIPCIÓN:
Junio de 2014 - Juan Carlos Fajardo Navarro - 17x24 Cm. Rústica - Código 6325
CONTENIDO:
Juan Carlos Fajardo Navarro
Junio de 2014      Páginas: 428
Código 6325      ISBN/EAN: 9788490481882

CONTENIDO: Sabemos que el quehacer arquitectónico discurre desde la gestación de la idea hasta la desaparición de la obra, pasando por su planificación, construcción y permanencia durante siglos. Con esa línea argumental se han reunido los trabajos de expertos investigadores en distintas especialidades para que, con sus diversos enfoques y miradas cruzadas, aporten luz al proceso que va desde la ideación a la reconstrucción virtual de la arquitectura medieval y moderna valenciana, teniendo a los sistemas abovedados como protagonistas principales, que no únicos, de estas construcciones. Como podrá apreciar el lector, por los distintos capítulos desfilan a su vez pautas e intenciones integradoras, enfoques metodológicos, análisis críticos y puntos de vista, hipótesis reales y virtuales, modelizaciones y visiones imposibles, todo ello puesto al servicio del patrimonio arquitectónico.

INDICE EXTRACTADO:
A través de la Frontera: Los maestros de Castilla  y la aArquitectura Tardogótica de Valencia.- Bóvedas de Crucería con Enarjes de Nervios convergentes que emergen del muro en el área valenciana. Sglos XIV y XV.- Sobrer algunas bóvedas renacentistas valencianas y su relación con la arquitectura de la diócesis de Cartagena. Jerónimo Quijano en Valencia.- Un experimetno gráfico acerca de los métodos de control formal  en la arquitectura gótica tardía. La capilla de la Virgne María de la Paz  en la Iglesia de Santa aCatalina Martir de Valencia.-  Estereotomía renacentista en el Levante: La capilla curzada de Orihuela.- Modelos de bóveda en estrella : forma y geometría.- Algnas bóvedas olvidadas del siglo XVI.- La cúpula interior de la basílica  de la virgen de los desamparados  de Vlencia. Análisis geométrico y Matemático.- La Iglesia de la Vila de Denia.- Reconstrucción virtual de la bóveda  de la Iglesia de Santa MAria la Vila Vella de Denia. Las formas estrelladas en el diseño de las crucerías valencianas. - Pasos para la reconstrucción virtual de una bóveda medieval . Estudio de la arquitectura tradicional mediante nueva tecnología.-  Arquetipos formales de cúpulas y bóvedas del mun do clasico  y la antigüedad tardía.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.