Materias

LA CONDICION CONTEMPORAENA DE LA ARQUITECTURA

¡Oferta! LA CONDICION CONTEMPORAENA DE LA ARQUITECTURA Ver más grande

PRECIO: 13,21 €

-5%

13,90 € impuestos incl.

CANTIDAD

Referencia: Código 06710


DESCRIPCIÓN:
nOVIEMBRE DE 2015 - Josep Maria Montaner - 14X20 Cm. Rústica - Código 6710
CONTENIDO:
Josep MAria MOntaner
Noviembre de 2015       Páginas: 128
Código 6710       ISBN/EAN: 9788425227882


CONTENIDO:
Entrados en el siglo XXI, ya podemos tener cierta perspectiva para interpretar la evolución de la arquitectura desde finales del siglo pasado hasta la actualidad y detectar las características más destacables del reciente cambio de siglo. Continuación del libro Después del movimiento moderno. Arquitectura de la segunda mitad del siglo XX (Editorial Gustavo Gili, 1993), en este estudio Josep Maria Montaner revisa la arquitectura que abarca de 1990 a 2015, un período que ha vivido el auge y la crisis de la arquitectura entendida como objeto aislado y monumental, de costes excesivos, y que ha visto cómo surgían alternativas contra el despilfarro, la falta de contexto y la ausencia de valores: el renacer de la crítica radical y activista, la defensa del urbanismo y la arquitectura informales, y la intensificación de la arquitectura ecológica y sostenible entendida como buen uso de los recursos.

Josep Maria Montaner (Barcelona, 1954) es doctor arquitecto y catedrático de Composición en la Escola Tècnica Superior d’Arquitectura de Barcelona (ETSAB-UPC), donde ha codirigido el máster Laboratorio de la vivienda del siglo XXI. Ha sido profesor invitado en diversas universidades de Europa, América y Asia, y es autor de numerosos artículos y publicaciones, entre los que destacan Sistemas arquitectónicos contemporáneos (2008), La modernidad superada (2011, 2ª ed.), Arquitectura y política (2011, con Zaida Muxí) y Arquitectura y crítica (2013, 3ª ed.) y Del diagrama a las experiencias, hacia una arquitectura de la acción (2014), todos ellos publicados por la Editorial Gustavo Gili. Colaborador habitual en revistas de arquitectura y en los diarios españoles El País y La Vanguardia, en junio de 2015 fue nombrado concejal de Vivienda y del distrito de Sant Martí en el Ayuntamiento de Barcelona.

INDICE EXTRACTADO:

Introducción

Continuidad del racionalismo y de los principios modernos
La fortuna del organicismo
Cultura, tipología y memoria urbana: monumentalidad y domesticidad
Arquitectura y fenomenología
Fragmentación, caos e iconicidad
Diagramas de energía
De la crítica radical a los colectivos: arquitecturas de la informalidad
Arquitecturas medioambientales

Agradecimientos
Índice de nombres
Procedencia de las ilustraciones

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.