Materias

FOTOGRAFIA ASTRONOMICA Y ATMOSFERICA

FOTOGRAFIA ASTRONOMICA Y ATMOSFERICA Ver más grande

PRECIO: 55,00 €

CANTIDAD

Referencia: Código 04955


DESCRIPCIÓN:
Mayo de 2011 - J.C. Casado - 17x24 Cm. Cartoné - Código 4955
CONTENIDO:
J.C. Casado
Mayo de 2011      Páginas: 360
Código 4955
 
CONTENIDO: Esta obra pretende ofrecer una panorámica actual y completa de la fotografía de fenómenos naturales y objetos celestes con las modernas técnicas digitales, que han supuesto una revolución tecnológica en nuestra sociedad. Con medios digitales, el aficionado de nuestro tiempo está en disposición de captar imágenes que hace tan solo unos años estaban al alcance de los grandes observatorios profesionales. Pero además de su faceta científica, la fotografía celeste ofrece recursos como elemento pedagógico, divulgativo, documental, artístico y creativo. Por ello, este libro no solamente va dirigido a los aficionados o curiosos del cielo, sino a cualquier persona amante de la naturaleza, excursionistas o viajeros, que haya deseado fotografiar situaciones o fenómenos naturales y celestes, así como a estudiantes, profesores y gente relacionada con el mundo de la imagen. Fotografía astronómica y atmosférica trata de realizar una nueva aproximación tanto desde su vertiente técnica como de los aspectos artístico-estéticos y documentales, desde los medios más sencillos hasta las técnicas más sofisticadas.
 
INDICE EXTRACTADO: Prólogo de Babak Tafreshi. Introducción. Luz y visión. El espectro electromagnético y la luz visible. Fuentes de luz. Interacción de la luz. Algunos conceptos de la imagen. Obtención del color. El ojo humano. ¿Ciencia o arte? Una breve historia de la astrofotografía. La cámara oscura y el material fotosensible. La fotografía y su aplicación al firmamento. El proceso astrofotográfico. El sujeto. Instrumental y detectores. Cámaras. Cámara oscura. Analógicas. La SLR de 35 mm. Cámaras digitales. Material de captación de imagen. Cámaras para internet (webcams). Videocámaras. CCD astronómicas. Películas fotográficas. Objetivos. Accesorios para fotografía. Telescopios. Captación de la imagen. Desde el sujeto hasta la cámara. Fotografía panorámica. Fotografía estereoscópica. Fotografía sin telescopio. Astrofotografía con telescopio. Otras maneras de fotografiar. Procesado. Procesado digital. Normas de composición. Fotoimpresión y fotoacabado. Información práctica. Consejos observacionales. Distribuidores de material e instrumental en España. Direcciones de información en internet. Fotografía general. Fotografía de la naturaleza. Astrofotografía. Colaboradores. Fotógrafos. Efemérides y ayudas a la observación. Programas de ordenador para ayuda a la astrofotografía. Programas de tratamiento de imagen. Grupos de discusión sobre astrofotografía. Tiempo de precisión (relojes atómicos). Viajes y expediciones. Turismo astronómico. Telescopios robóticos. Asociaciones astronómicas en España. Apéndices. Tipo de fotografía. La técnica de la cartulina. La plancheta ecuatorial. Calculador de exposiciones. Puesta en estación de la montura ecuatorial. Enfoque mediante la máscara de Hartmann. Modificación de una webcam para larga exposición. Autoguiaje con webcam. El programa PixInsight. Derechos de autor y copyright. Índice alfabético. Procedencia de las fotografías. Acerca del autor

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.