Materias

PURIFICACION Y USOS DEL BIOGAS

¡Oferta! PURIFICACION Y USOS DEL BIOGAS Ver más grande

PRECIO: 11,40 €

-5%

12,00 € impuestos incl.

Disponibilidad de 3 a 7 días Aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 07344


DESCRIPCIÓN:

Julio de 2017  -  David Gabriel; Hugo Sierra - Refª 7344

CONTENIDO:

David Gabriel; Hugo Sierr

Junio de 2017       Páginas: 150      Rústica

Código 7344     ISBN7EAN: 9788449069628

CONTENIDO: El presente libro aborda la obtención y el aprovechamiento del biogás como fuente energética, que se produce por digestión anaeróbica de material orgánico proveniente de distintas fuentes (vertederos, plantas de tratamiento de residuos urbanos, residuos agroindustriales y cultivos energéticos, entre otras). La Unión Europea, China y, en menor extensión, Norteamérica son actualmente los principales productores de biogás. Recientemente, Italia, México, Nepal y Eslovenia han incrementado de forma significativa su participación en la producción global de biogás al pasar el umbral del 2 %. Se describen y discuten las técnicas disponibles para el tratamiento del biogás basadas en: contaminantes presentes, como el sulfuro de hidrógeno (H2S), el dióxido de carbono (CO2) y otros, y su variación en concentración según la fuente de origen y los daños que estos provocan; las tecnologías disponibles de purificación y enriquecimiento a biometano; una discusión sobre el uso óptimo de las tecnologías de tratamiento según el tamaño de la planta productora de biogás, las formas de utilización, ya sea mediante uso directo o inyección en red, y el almacenamiento según el tipo de consumo energético. 

Autores: David Gabriel es doctor ingeniero químico por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) (2000). Actualmente es profesor agregado en el Departamento de Ingeniería Química, Biológica y Ambiental de la UAB, Cataluña. Hugo Sierra Goldberg es ingeniero agrónomo por la Universidad Católica de Valparaíso, Chile (1978). Es doctor en Ciencias Silvoagropecuarias y Veterinarias (2010) y magíster en Ciencias Agropecuarias, Mención Producción Frutícola (1998), por la Universidad de Chile; y magíster en Gestión Tecnológica, con énfasis en Biotecnología, por la Universidad de Talca, Chile (2007). Actualmente es investigador asociado en el Centro de Agricultura y Medio Ambiente - AGRIMED de la Universidad de Chile, y profesor en la Facultad Tecnológica de la Universidad de Santiago de Chile.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.