Materias

TUBOS DE CALOR

¡Oferta! TUBOS DE CALOR Ver más grande

PRECIO: 17,29 €

-5%

18,20 € impuestos incl.

CANTIDAD

Referencia: Código 04654


DESCRIPCIÓN:
Septiembre de 2010 - Angel Luis Miranda - 17x24 Cm. Rústica - Código 4654
CONTENIDO:
Angel Luis Miranda
Septiembre de 2010      Páginas: 132
Código 4654
 
CONTENIDO: Los tubos de calor son dispositivos que permiten el transporte de calor con una resistencia térmica muy baja. Su funcionamiento es similar al de una bomba de calor funcionando en sentido inverso, es decir, el calor circula desde un depósito caliente hasta un depósito frío por lo que no se necesita aporte de trabajo mecánico. El agente transportador es un fluido que condensa en la parte fría y se evapora en la caliente. El tubo de calor está provisto de una estructura interna porosa que facilita el tránsito del fluido en estado líquido desde el condensador hasta el evaporador por capilaridad. Esta presión de capilaridad debe ser suficiente para contrarrestar las pÚrdidas por fricción, gravedad e inercia del fluido en su movimiento.

Las aplicaciones de los tubos de calor están relacionadas con la posibilidad de producir rápidos enfriamientos en lugares de difícil acceso: ordenadores, pequeños electrodomÚsticos, etc. Pueden ser flexibles y con una forma que se adapte a los lugares donde deban colocarse. TambiÚn pueden fabricarse con el material y el fluido apropiados para trabajar con la temperatura que haga falta. Si no se doblan o aplastan su duración es ilimitada dado que carecen de partes móviles y el fluido de trabajo es extremadamente puro.

Los tubos de calor son poco conocidos en España por lo que nos parece útil la aparición de este libro para contribuir a su conocimiento y divulgación.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.