Materias

GESTION DE LA CALIDAD Y GESTION MEDIOAMBIENTAL. Fundamentos, Herramientas, Norma ISO y Relaciones

¡Oferta! GESTION DE LA CALIDAD Y GESTION MEDIOAMBIENTAL. Fundamentos, Herramientas, Norma ISO y Relaciones Ver más grande

PRECIO: 31,35 €

-5%

33,00 € impuestos incl.

CANTIDAD

Referencia: Código 04885


DESCRIPCIÓN:
Marzo de 2011 - Enrique Claver Cortés; Fco José Molina Azorín; Juán Tarí Guilló - 17x24 Cm. Rústica - Código 4885
CONTENIDO:
Enrique Claver Cortés; Fco José Molina Azorín; Juán Tarí Guilló
Marzo de 2011      Páginas: 360
Código  4885
 
CONTENIDO: La implantación de un sistema de gestión de la calidad y el medio ambiente en la empresa requiere el cumplimiento de una serie de principios como son, por un lado, el compromiso de la dirección, la implicación de los empleados, la mejora continua, la formación y la aplicación de la legislación vigente, y por otro, la planificación, organización y control de la calidad y el medio ambiente para identificar y establecer mejoras que permitan satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes y de la sociedad.

Esta obra analiza y explica el proceso necesario para implantar y mantener un sistema de gestión de la calidad y el medio ambiente realizando un estudio de los conceptos básicos de ambos sistemas de gestión, las principales herramientas, los modelos existentes —las normas ISO, el reglamento EMAS y el modelo EFQM—, y la integración entre ambos sistemas y los procesos de auditoría.

Resulta de gran interés la integración de los conocimientos sobre calidad y medio ambiente en una misma obra por las interrelaciones que existen entre ambas prácticas de gestión, que se manifiestan a través de numerosas similitudes en cuanto a su implantación y sus implicaciones competitivas, estratégicas y organizativas.

El análisis de estos sistemas de gestión se complementa con ejemplos y casos prácticos que hacen que la obra sea de gran utilidad tanto para los estudiantes universitarios de estas áreas como para los profesionales responsables de calidad y medio ambiente en las empresas.

En esta nueva edición del libro se ha realizado una actualización de sus contenidos, centrada principalmente en la presentación de los nuevos requisitos que aparecen en la nueva edición de la norma ISO 9001:2008, la nueva edición del modelo EFQM de Excelencia 2010 y la tercera versión del reglamento EMAS (EMAS III).
 
INDICE EXTRACTADO: Gestión de calidad: Conceptos básicos de la calidad. Gestión y herramientas de la calidad. La norma ISO 9001. Gestión medioambiental: Conceptos básicos de medio ambiente. Herramientas de gestión medioambiental. Las normas ISO 14001 y el reglamento EMAS. Relaciones entre la gestión de la calidad y la gestión medioambiental: Integración de los sistemas de gestión. Auditoría de calidad y el medio ambiente.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.