Materias

FACHADAS EN CELOSIA. SLATS FAÇADES

¡Oferta! FACHADAS EN CELOSIA. SLATS FAÇADES Ver más grande

PRECIO: 18,90 €

-5%

19,90 € impuestos incl.

CANTIDAD

Referencia: Código 06131


DESCRIPCIÓN:
Diciembre de 2013 - VVAA - 21x25Cm. Rústica - Código 6131
CONTENIDO:
VVAA
Diciembre de 2013        Páginas; 224
Código 6131      ISBN/EAN: 9788415829232


CONTENIDO:
La celosía hace un encendido elogio de la sombra, como sutil mecanismo de realzar la luz. Porque, en el fondo, la luz es lo único que nos queda. Los arquitectos construyen espacios para que los habite la luz. Actúa como elemento de control climático, dando inercia térmica a la fachada. Los últimos muros cortinas, en los que uno puede entrar y pasearse para su limpieza y mantenimiento, van por ahí y recuperan valores que la arquitectura, en aras de una tecnología mal entendida, dejó de lado en los setenta. Las religas del Banco de Bilbao de Oiza y los últimos edificios de oficinas de Foster en Alemania son la cara moderna de cuanto Barragán en México, Browner en Ibiza o Sostres en el Pirineo catalán hicieran en clave vernacular.

En todos estos proyectos hay rejas que se pliegan, en secreto homenaje a Gaudí, y maderas clavadas contra un muro, como hiciera Aalto en Muuratsalo. Porque no hay arquitecturas modernas o clásicas, sino sutiles o sin interés.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.