Materias

CASAS PARADIGMATICAS DEL SIGLO XX. Plantas, secciones, alzados

CASAS PARADIGMATICAS DEL SIGLO XX. Plantas, secciones, alzados Ver más grande

PRECIO: 39,90 €

LIBRO AGOTADO

CANTIDAD

Referencia: Código 3165


DESCRIPCIÓN:

2007 - Colin Davis - 29X25Cm. Rústica - Código 3165

CONTENIDO:
Colin Davis
2007          Páginas: 240
Código 3165
 
CONTENIDO: Este libro presenta una amplia selección de las casas unifamiliares más paradigmáticas e influyentes del siglo xx, y que son un referente indispensable para cualquier profesional o estudiante de arquitectura. El centenar de casas reseñadas incluye las obras de los maestros del movimiento moderno, entre ellos Frank Lloyd Wright, Le Corbusier, Mies van der Rohe o Alvar Aalto, y otras de autores más contemporáneos, como Rem Koolhaas, Glenn Murcutt o Toyo Ito, entre otros.

Cada una de las casas se presenta mediante fotografías a todo color y plantas, secciones y alzados a escala, dibujados especialmente para esta publicación a partir de información y fuentes documentales actualizadas. Un breve texto explica los rasgos más característicos de cada obra, sus referencias previas y la influencia que ejerció en proyectos posteriores. Toda esta información permite una completa comprensión de cada proyecto y su contextualización por medio de referencias cruzadas entre las diferentes casas que aparecen en el libro.

En la introducción, el autor plantea la idea de la existencia de un canon arquitectónico para la casa unifamiliar, y ofrece una visión global de la evolución de esta tipología durante el siglo xx.


Colin Davies es profesor de la London Metropolitan University y autor de numerosos libros de arquitectura, entre los que destacan High Tech Architecture (Thames and Hudson, Londres, 1988), Hopkins: The Work of Michael Hopkins and Partners (dos volúmenes, Phaidon, Londres, 1993 y 2001), y The Prefabricated Home (Reaktion, Londres, 2005

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.