Materias

ECHEGARAY. Semblanza de un Ingeniero y su Época - 2ª edición

ECHEGARAY. Semblanza de un Ingeniero y su Época - 2ª edición Ver más grande

PRECIO: 18,00 €

Disponibilidad de 3 a 7 días

CANTIDAD

Referencia: Código 07635


DESCRIPCIÓN:

Marzo de 2018  -  José Antonio Martín Pereda  -  Refª 7635

CONTENIDO:

José Antonio Martín Pereda

Marzo de 2018        Páginas: 274

Código 7635      ISBN/EAN: 9788495662545

CONTENIDO:

El siglo XIX podría decirse que se acabó en España con el entierro de D. José Echegaray. Y de igual modo que el siglo XIX es el gran desconocido en España para una gran parte de la gente, tampoco nadie conoce apenas nada del nombre de Echegaray. Es como si una amnesia colectiva hubiera cubierto los recuerdos de una sociedad haciendo que toda una época entera hubiera sido casi borrada de la memoria de la historia.

¿Qué ha hecho borrar el siglo XIX de la memoria histórica de España? ¿Qué ha hecho que la figura de Echegaray haya desaparecido de todo recuerdo en una sociedad que, durante un tiempo, lo aclamó como su gran dramaturgo y como una de las mentes más importantes de todo el siglo XIX?”.

El académico de la Real Academia de Ingeniería José Antonio Martín Pereda traza en esta obra una semblanza de José Echegaray y de su época, en la que muestra algunas de las múltiples facetas que cubrió la personalidad de este ingeniero, literato, matemático, político y economista madrileño, en la última mitad del siglo XIX y en el principio del XX, y del escenario social e histórico en el que vivió. La faceta como divulgador de la Ciencia de Echegaray se complementa con la reproducción de algunos de los artículos de “Ciencia popular” que publicó regularmente en la prensa.

Martín Pereda construye una seductora y excelente semblanza biográfica de José Echegaray, y de su época, la segunda mitad del siglo XIX. Un entorno poblado, dada la enorme y plural actividad del autor, por multitud de políticos, profesionales, técnicos, intelectuales, artistas, por muchos que aspiraban nada menos, y así lo escribieron en múltiples ocasiones empezando por el propio Echegaray, que a “hermanar ciencia y administración”, como requisito para un buen gobierno; lo hicieron al menos durante el sexenio revolucionario en el que tanto participó el autor, y vieron sin embargo derrumbarse sus esperanzas en un país “infortunado”, como solían decir, venido cada vez más a menos.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.