Materias

TECNICA E INGENIERIA EN ESPAÑA- Volumen 3. EL SIGLO DE LAS LUCES. De la Industria al ámbito Agroforestal

¡Oferta! TECNICA E INGENIERIA EN ESPAÑA- Volumen 3. EL SIGLO DE LAS LUCES. De la Industria al ámbito Agroforestal Ver más grande

PRECIO: 27,00 €

-10%

30,00 € impuestos incl.

CANTIDAD

Referencia: Código 04332


DESCRIPCIÓN:

2005 - Manuel Silva Suárez - 17x24 Cm. Cartoné - Código 4332

CONTENIDO:
Manuel Silva Suárez
2005        Páginas: 575
Código: 4332
 
CONTENIDO: Segundo volumen dedicado a la Ilustración, aborda desde algunas actividades técnicas de los cuerpos militares, a la nueva técnica disponible para artesanos y agricultores. El estudio introductorio, Lenguajes en tiempo de revoluciones, considera muy sintéticamente los lenguajes generales de la técnica en ese Siglo de las Luces, medios para fijar y comunicar ideas. La lengua, el dibujo («lingua franca» de la ingeniería) y las matemáticas. Estas últimas no solo capaces de representar cuantitativamente ciertos aspectos de las realidades, también de predecir aproximadamente comportamientos en el tiempo o el espacio.

Los diez capítulos del volumen pueden verse como organizados entres bloques. Los cinco primeros capítulos tratan de la industria y la minería: inmigración tecnológica y espionaje industrial; arquitectura industrial, teoría de máquinas; mecánica y química in Barcelona; y minería y metalurgia. La segunda parte, tres capítulos centrados en el artesanado, discute el papel de los gremios y las reales sociedades económicas de amigos del país, al tiempo que presenta un panorama de la literatura «profesional». El estudio del ámbito agroforestal es el objetivo de la tercera y última parte. Contiene un capítulo sobre la agricultura y otro sobre lo forestal. Un apéndice ofrece datos biográficos acerca de dos centenares de personajes cuyo floruit profesional se centra mayoritariamente en el periodo. Doce especialistas escriben en este tomo, en el que se integra un amplio repertorio de ilustraciones.




INDICE EXTRACTADO: Presentación: Lenguajes de la técnica en tiempos de revoluciones.- La introducción de nuevas técnicas: de la inmigración tecnológica al espionaje industrial.- Arquitectura industrial borbónica.- Al nacimiento de la teoría de Máquinas y Betancourt.- Técnica. Ciencia e industria en teimpo de revolcuiones. La química y la mecánica en Barcelona en el cambio del siglo XVIII al XIX.- Minería  Metalurgia en España y la América Hispana en tiempo de Ilustración: El Siglo XVIII.- Los gremios.- Las Reales Sociedades Económicas de Amigos del País.- Publicaciones Técnicas destinatadas a colectivos profesionales.-  La Agronomía en la España del Setecientos.- Conocimiento científico, innovación técnica y fomento de os montes durante el Siglo XVIII.-  Apuntes Bibliográficos.- Índice de ilustraciones

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.