Materias

TECNICA E INGENIERIA EN ESPAÑA- Volumen 6. El Ochocientos - De los Lenguajes al Patrimonio

¡Oferta! TECNICA E INGENIERIA EN ESPAÑA- Volumen 6. El Ochocientos - De los Lenguajes al Patrimonio Ver más grande

PRECIO: 33,25 €

-5%

35,00 € impuestos incl.

CANTIDAD

Referencia: Código 05321


DESCRIPCIÓN:

2012 - Manuel Silva Suárez - 17x24 Cm.Cartoné - Código 5321

CONTENIDO:
Manuel Silva Suárez
2012      Päginas: 900
Código 5321


CONTENIDO:
La asimilación y el desarrollo de varias disciplinas técnicas y el correspondiente legado patrimonial es el objeto de este volumen. El ensayo introductorio considera cuestiones como la precedencia de la máquina de vapor sobre la termodinámica o de la construcción férrea sobre los métodos numéricos y gráficos para el análisis estructural. También lo relativo al concepto y evolución de la fábrica. El volumen se estructura en dos partes. Los primeros siete capítulos se dedican a los lenguajes básicos de la técnica: la lengua, el dibujo (cartográfico, arquitectónico y de máquinas) y las matemáticas.  Entre otras cosas, estas últimas fueron filtro social e indicador del compromiso entre teoría y práctica en las enseñanzas técnicas. Además, se dedica un capítulo a la dificultosa introducción del Sistema Métrico Decimal, donde jugaron papeles obstacularizadores relevantes la incultura aritmética general, y algunas reivindicaciones políticas localistas frente al nuevo Estado liberal. 

Los capítulos 8 al 16 se dedican a diferentes desarrollos científicos y técnicos, y al patrimonio subsiguiente. Pueden verse como estructurados en tres bloques. El primero comprende cinco capítulos, donde el último, el relativo a los motores de combustión, es en realidad punto de articulación con el siguiente grupo. Gira este primer paquete en torno a la mecánica aplicada, abarcando desde la mecánica de los medios continuos hasta llegar a las máquinas, incluidas las térmicas, pasando por el diseño de estructuras y el análisis de los puentes. Aunque desde perspectivas muy diferentes, el segundo bloque considera dos ramas sustantivas de la física que adquieren la mayoría de edad durante el Ochocientos, la termodinámica y la electricidad. Finalmente, el último dúo de capítulos oscila entre el paisaje industrial, más propiamente el fabril, y el diseño de la urbe. Fábricas y ciudad burguesa terminarán compartiendo preocupaciones emergentes, que alcanzan grados muy diferentes de desarrollo. Cierra el volumen un anexo, dedicado a un singular álbum de dibujos que presentó la Escuela de Ingenieros Industriales de Barcelona en la Exposición Universal de Viena (1873), organizada en torno al tema «Cultura y Educación». Con contribuciones de veintitrés coautores, es un volumen espléndidamente ilustrado.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.