Materias

INFORME SOBRE DESARROLLO HUMANO 2011: SOSTENIBILIDAD Y EQUIDAD: Un Futuro mejor para todos

¡Oferta! INFORME SOBRE DESARROLLO HUMANO 2011: SOSTENIBILIDAD Y EQUIDAD: Un Futuro mejor para todos Ver más grande

PRECIO: 36,00 €

-10%

40,00 € impuestos incl.

CANTIDAD

Referencia: Código 05178


DESCRIPCIÓN:
Noviembre de 2011 - VVAA - Rústica - Código 5178
CONTENIDO:
VVAA
Noviembre de 2011     Páginas: 195
Código 5178
 
CONTENIDO: Este Informe analiza de forma integral los vínculos entre sosteniblidad ambiental y equidad, y demuestra que ambos elementos son cruciales para ampliar las necesidades humanas, tanto en esta generación como en las venideras. El argumento parte de la base de que es imposible mantener los extraordinarios avances conseguidos en desarrollo humano en las últimas décadas- que han sido documentadas por el Informe sobre desarrollo humano-si no se toman medidas audaces a nivel mundial para reducir los riesgos ambientales y la desigualdad. Con ese fin, se identifican vías de acción para que las personas, las comunidades., los países y la comunidad internacional promuevan la sostenibilidad ambiental y la equidad de maneras que se refuercen entre sí. Coedición Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo(PNUD).
 
INDICE EXTRACTADO: Perspectiva general. ¿Por qué sostenibilidad y equidad? ¿Tiene límites el desarrollo humano? Sostenibilidad, equidad y desarrollo humano. El objetivo de nuestra investigación. Patrones y tendencias en los indicadores del desarrollo humano, equidad y medio ambiente. Avances y perspectivas. Amenazas a la sostenibilidad de los avances. Aciertos a la hora de promover el desarrollo humano sostenible y equitativo. Identificación de los efectos y comprensión de las relaciones. La óptica de la pobreza. Amenazas ambientales al bienestar de las personas. Efectos de las catástrofes que generan desigualdad. Desempoderamiento y degradación ambiental. Sinergias positivas: estrategias favorables para el medioambiente, la equidad y el desarrollo humano. Intensificar las acciones para abordar las privaciones ambientales y fortalecer la resiliencia. Evitar la degradación del medio ambiente. Abordar el cambio climático: riesgos y realidades. Ponerse a la altura de los desafíos en cuanto a políticas. Seguir haciendo las cosas como siempre no es ni equitativo ni sostenible. Replantear nuestro modelo de desarrollo: motores del cambio. Financiación de las inversiones y el programa de reformas. Innovaciones mundiales. Anexo estadístico.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.