Materias

AUTOCAD 2012. Dibujar y modelar en 2D y 3D

AUTOCAD 2012. Dibujar y modelar en 2D y 3D Ver más grande

PRECIO: 69,90 €

LIBRO AGOTADO

CANTIDAD

Referencia: Código 05231


DESCRIPCIÓN:

AGOTADO

CONTENIDO:
Elliot Gindis
Diciembre de 2011      Páginas: 640
Código 5231

CONTENIDO:
AutoCAD es el software de diseño y dibujo asistido estándar de la industria. Su premisa fundamental es la sencillez y la productividad, esa es también la razón principal de su sostenido éxito. Con AutoCAD puede dibujar de forma rápida y fácil cualquier cosa que pueda imaginar. Una generación entera de profesionales técnicos ha remplazado el lápiz y el papel por un escritorio electrónico de diseño en 2D, que en las versiones recientes, por fin, ha madurado sus capacidades, convirtiéndose en una excelente herramienta de visualización 3D, especialmente para la arquitectura y el diseño interior. Este libro combina instrucciones paso a paso, ejemplos y explicaciones detalladas para dominar en profundidad todas las utilidades de AutoCAD incluido el trabajo con elementos 3D. Elliot Gindis tiene un amplio conocimiento y una particular forma de enseñar, resultado de sus muchos años de experiencia. Se convertirá en un experto y podrá aplicar los conocimientos en sus propios diseños de arquitectura, ingeniería y diseño.

INDICE EXTRACTADO: 

Agradecimientos

Sobre el autor

INTRODUCCIÓN
   ¿Qué es AutoCAD?
   Acerca de este libro
   Métodos de aprendizaje
   Organización del texto
   ¿Cuál debe ser su objetivo?

PARTE I. NIVEL BÁSICO

CAPÍTULO 1. LOS FUNDAMENTOS DE AUTOCAD (I)
   Introducción y comandos básicos
   El entorno de AutoCAD
   Interactuar con AutoCAD
      Método 1: Escribir los comandos en la Línea de comandos
      Método 2: Seleccionar los comandos desde los menús desplegables en cascada
      Método 3: Utilizar los iconos de la barra de herramientas para activar los comandos
      Método 4: Utilizar las fichas, iconos y menús de la Cinta de opciones
   Practicar con los comandos de creación de objetos
   Visualizar objetos
      Zoom
      Encuadre
      Regen
   Practicar los comandos para editar/modificar objetos
   Métodos de selección
   Precisión en el dibujo (primera parte)
      Modo ORTO (F8)
   Precisión en el dibujo (segunda parte)
      Modo REFENT
   Los ajustes de REFENT
   Ejercicios

CAPÍTULO 2. LOS FUNDAMENTOS DE AUTOCAD (II)
   Pinzamientos
   Unidades y escala
   FORZC y REJILLA
      Configurar FORZC
      Configurar REJILLA
   El sistema de coordenadas cartesianas
   Introducción de datos geométricos
      Entrada dinámica
      Entrada manual
   Los comandos de consulta
      Radio y ángulo
   Comandos de dibujo adicionales
      Plantillas
      Límites
      Guardar
      Archivos de ayuda
      TANgente REFENT
   Ejercicios

CAPÍTULO 3. CAPAS, COLORES, TIPOS DE LÍNEA Y PROPIEDADES
   Introducción a las capas
      ¿Qué son las capas?
      ¿Por qué utilizarlas?
      Crear y eliminar capas
      Definir la capa actual
      Asignar colores a las capas
      Inutilizar/Reutilizar y Activar/Desactivar capa
      Bloquear/Desbloquear capa
   Introducción a los tipos de línea
   Introducción a las propiedades
   Proyecto de dibujo: Plano de distribución de planta
      Preparación básica del archivo
      Comenzar el plano de planta
      Dibujar la geometría de los muros interiores
   Ejercicios

CAPÍTULO 4. TEXTO, TEXTOM, EDICIÓN Y ESTILO
   Introducción al texto y textoM
   Texto
      Editar texto
   textoM
      Dar formato al texto
   Estilo
   Corrector ortográfico
   Proyecto de dibujo: Añadir texto y muebles al plano de planta de distribución
      FORZC Cercano
   Ejercicios

CAPÍTULO 5. PATRONES DE SOMBREADO
   Introducción al sombreado
   Procedimientos de sombreado
      Paso 1: Seleccione el patrón de sombreado que desee
      Paso 2: Indique dónde quiere aplicar el patrón
      Paso 3: Ajustar la escala y el ángulo del patrón para terminar la configuración
      Paso 4: Previsualizar patrón y aceptar si es correcto
   Trabajar con patrones de sombreado
      Descomponer los patrones de sombreado
      Patrones de sombreado y colores
      Temas avanzados de sombreado
   Relleno sólido y degradado
      Relleno sólido
   Proyecto de dibujo: Añadir un patrón de sombreado al plano de planta de distribución
   Ejercicios

CAPÍTULO 6. ACOTACIONES
   Introducción a las acotaciones
   Tipos de cota
      Acotación Lineal
      Acotación Alineada
      Acotación Diámetro
      Acotación Radio
      Acotación Angular
      Acotación Continua
      Acotación Línea base
      Directriz y Directriz múltiple
      Cotas secundarias
   Editar las cotas
   Personalizar cotas
   Proyecto de dibujo: Añadir cotas al plano de planta de distribución
   Ejercicios

CAPÍTULO 7. BLOQUE, BLOQUEDISC, BLOQUES DINÁMICOS, GRUPOS Y LIMPIAR
   Introducción a los bloques
      Diferencias entre bloque y bloquedisc
      Crear un Bloque
   Insertar
   Limpiar
   Bloquedisc
      Insertar Bloquedisc
   Bloques dinámicos
   Grupos
   Ejercicios

CAPÍTULO 8. MATRIZ POLAR, RECTANGULAR Y DE CAMINO
   Matriz polar
      Pasos para crear una matriz polar
      Operaciones adicionales con matriz polar
      La herramienta matriz polar (Pre AutoCAD 2012)
   Matriz rectangular
      Pasos para crear una matriz rectangular
      Operaciones adicionales con la matriz rectangular
      La matriz rectangular (pre-AutoCAD 2012)
   Matriz de camino
      Pasos para crear una matriz de camino
      Opciones adicionales de la matriz de camino
   Proyecto de dibujo: Pieza mecánica
   Ejercicios

CAPÍTULO 9. IMPRESIÓN Y SALIDA BÁSICAS
   Introducción a la impresión y el trazado
   Aspectos básicos
      Qué impresora o trazador usar
      Qué tamaño de papel usar
      Qué área de trazado seleccionar
      A qué escala trazar
      Qué configuración de estilos de trazado usar
      Qué orientación usar
      Qué desfase de trazado usar
      Varios
   El cuadro de diálogo Trazar
      Vista preliminar
   Administrador de configuración de página
   Ejercicios

CAPÍTULO 10. SALIDA AVANZADA (ESPACIO PAPEL)
   Introducción al espacio papel
      ¿Qué es el espacio papel?
   Los conceptos del espacio papel
      Presentaciones
      Ventanas gráficas
      Escala
      Capas
      Texto y cotas
      Anotación
   Ejercicios

PARTE II. NIVEL AVANZADO

CAPÍTULO 11. ARTE LINEAL AVANZADO
   Introducción al arte lineal avanzado
   POL (Polilínea)
      Editpol
      Descomponer una polilínea
      Otras opciones de polilínea
   Lineax (Línea auxiliar)
   Rayo
   Spline
   Lineam (Línea múltiple)
      Modificar la línea múltiple
      Estilolm (estilo de línea múltiple)
      Editarlm (Edición de línea múltiple)
      Otras propiedades de líneas múltiples
   Boceto
      Aplicaciones de la herramienta Boceto
   Proyecto de dibujo (1 de 10): Plano de planta arquitectónico
   Ejercicios

CAPÍTULO 12. CAPAS AVANZADAS
   Introducción a las capas avanzadas
   Archivo de comandos
   Administrador de estado de capas
   Filtrado de capa
   Proyecto de dibujo (2 de 10): Plano de planta
   Ejercicios

CAPÍTULO 13. ACOTACIÓN AVANZADA
   Introducción a la acotación avanzada
   Administrador de estilos de cota
      La ficha Líneas
      La ficha Símbolos y flechas
      Ficha Texto
      La ficha Ajustar
      La ficha Unidades principales
      La ficha Unidades alternativas
      Ficha Tolerancia
   Introducción a la restricción
   Restricciones geométricas
      Tipos de restricciones geométricas
      Añadir restricciones geométricas
      Ocultar, mostrar y eliminar las restricciones geométricas
   Restricciones por cota
      Trabajar con restricciones por cota
   Diseño mediante cotas
   Proyecto de dibujo (3 de 10): Plano de planta arquitectónico
   Ejercicios

CAPÍTULO 14. OPCIONES, MÉTODOS ABREVIADOS, CUI, DESIGN CENTER Y EXPRESS TOOLS
   Opciones
      Ficha Archivos
      Ficha Visual
      Ficha Abrir y guardar
      Ficha Trazar y publicar
      Ficha Sistema
      Ficha Preferencias de usuario
      Ficha Dibujo
      Ficha Modelado 3D
      Ficha Selección
      Ficha Perfil
   Métodos abreviados
      Archivo pgp
      Modificar el archivo acad.pgp
   Personalizar la interfaz de usuario
   Centro de diseño
   Express Tools (Herramientas rápidas)
      Blocks (Bloques)
      Text (Texto)
      Layout tools (Herramientas de presentación)
      Dimension (Cotas)
      Selection tools (Herramientas de selección)
      Modify (Modificar)
      Draw (Dibujo)
      File tools (Herramientas de archivos)
      Web tools (Herramientas Web)
      Tools (Herramientas)
      Las herramientas rápidas de capa
   Proyecto de dibujo (4 de 10): Plano de planta
   Ejercicios

CAPÍTULO 15. DIBUJO AVANZADO Y HERRAMIENTAS DE ADMINISTRACIÓN DE ARCHIVOS
   Introducción al diseño avanzado y herramientas de administración de archivos
   Alinear
   Revisar y Recuperar
   Fusionar
   Partir y Juntar
      Partir, método 1
      Partir, método 2
      Juntar
   Normas CAD
   Calculadora
   Defpoints (Puntosdef)
   Dividir y estilo de punto
   Arandela
   Orden de objetos
   eTRANSMIT
   Filtros
   Hipervínculo
   Longitud
   Rastreo de objetos (Otrack)
   Eliminar sobrante
   Punto y nodo
   Publicar
   Raster
   Nuberev
   Conjunto de planos
   Métodos de selección
   Estirar
   Variables de sistema
   Tablas
   Paleta de herramientas
   Rotación del icono SPC y del cursor en cruz
      Método 1
      Método 2
   Ventana en cascada
   Cobertura
   Proyecto de dibujo (5 de 10): Plano de planta
   Ejercicios

CAPÍTULO 16. IMPORTAR Y EXPORTAR DATOS
   Introducción a la importación y exportación de datos
   Importar y exportar desde y hacia las aplicaciones MS Office
      De Word a AutoCAD
      De AutoCAD a Word
      De Excel a AutoCAD
      De AutoCAD a Excel
      De PowePoint a AutoCAD
      De AutoCAD a PowerPoint
   Capturas de pantalla
   JPG
   PDF
   Otros software CAD
   Exportar y Guardar como
   Insertar y OLE
   Proyecto de dibujo (6 de 10): Plano de planta arquitectónico
   Ejercicios

CAPÍTULO 17. REFERENCIAS EXTERNAS (REFX)
   Introducción a las referencias externas
      ¿Qué es una refX?
      ¿Por qué se necesita una referencia externa? ¿Qué ventajas aporta?
   Usar refX
      Menú refX
   Las capas en refX
   Editar y recargar refX
   Refx múltiples
   Cinta de opciones y refX
   Proyecto de dibujo (7 de 10): Plano de planta arquitectónico
   Ejercicios

CAPÍTULO 18. ATRIBUTOS
   Introducción a los atributos
   Crear el diseño
   Crear las definiciones de atributo
   Crear el bloque del atributo
   Propiedades y edición del atributo
      Descomponer atributos
      Insertar atributos
   Extracción de atributos
   Atributos invisibles
   Proyecto de dibujo (8 de 10): Plano de planta arquitectónico
   Ejercicios

CAPÍTULO 19. SALIDA AVANZADA Y CONFIGURACIÓN DE LOS ESTILOS DE TRAZADO
   Introducción a la salida avanzada y a la configuración de los estilos de trazado
   Configurar las normas
   El archivo ctb
      Paso 1: Establecer en negro todos los colores de la paleta
      Paso 2: Establecer el grosor real
      Paso 3: Completar el procedimiento
   Características adicionales del archivo ctb
   La opción GLN
   Proyecto de dibujo (9 de 10): Plano de planta arquitectónico
   Ejercicios

CAPÍTULO 20. DIBUJO ISOMÉTRICO
   Introducción a la perspectiva isométrica
      ¿Por qué utilizar perspectiva isométrica en lugar de 3D?
      ¿Cuándo no utilizar la perspectiva geométrica?
   Técnica básica
   Las elipses en el dibujo isométrico
   Texto y cotas en el dibujo isométrico
   Proyecto de dibujo (10 de 10): Plano de planta arquitectónico
   Ejercicios

PARTE III. NIVEL 3D

CAPÍTULO 21. FUNDAMENTOS DE 3D
   Ejes, planos y caras
   Espacios de trabajo, Cinta de opciones, barras de herramientas y opciones 3D
   Entrar y salir de 3D
   Proyectar en 3D
   Vistas dinámicas en 3D
   Extrusión
   Estilos visuales: Ocultar y sombreado
   ViewCube y barra de navegación
   Ejercicios

CAPÍTULO 22. PRIMITIVAS
   Introducción a las primitivas
      Prisma rectangular
      Cuña
      Cono
      Esfera
      Cilindro
      Toroide
      Pirámide
   Aplicar primitivas
   Ejercicios

CAPÍTULO 23. MANIPULACIÓN DE OBJETOS
   Introducción a la manipulación de objetos
      Gira 3D
      Rotación 3D
      Simetría 3D
      Matriz 3D
      Escala 3D
      Desplazamiento 3D
      Empalmar y achaflanar aristas en 3D
   Ejercicios

CAPÍTULO 24. OPERACIONES BOOLEANAS
   Introducción a las operaciones booleanas
      Unión
      Diferencia
      Intersección
      Ejercicio de modelado en 3D: Tabique con puerta y ventana
   Ejercicios

CAPÍTULO 25. MODELADO DE SÓLIDOS
   Introducción al modelado de sólidos
      Revolución
      Funda
      Inclinar caras
      Ejercicio de modelado en 3D: Papelera
      Solevar
      Ejercicio de modelado en 3D: Broca mecánica
      Extrusión de trayectoria
      Barrer
      Dibujo: Espiral
   Ejercicios

CAPÍTULO 26. SÓLIDOS AVANZADOS, CARAS Y EXTREMOS
   Introducción a sólidos avanzados, caras y extremos
      Polisólidos
      Hélice
      Matriz de camino 3D
      Alinear 3D
   Trabajar con caras
      Suprimir caras
      Mover caras
      Copiar caras
      Desfasar caras
      Girar caras
      Caras de color
   Trabajar con contornos
      Contornos de color
      Copiar contornos
      Explicación de la espiral helicoidal
   Ejercicios

CAPÍTULO 27. SUPERFICIES Y MALLAS
   Introducción a superficies y mallas
   Comandos de superficie
      Superficie plana
      Región
      Supregla
      Suptab
      Suprev
      Suplados
      3DCara y 3DMalla
   Suavizado de mallas primitivas
      Modificación de malla 1: Suavidad
      Modificación de malla 2: Filtros y gizmos
      Modificación de malla 3: Herramientas adicionales
   Ejercicios

CAPÍTULO 28. SCP, VPORT, TEXTO Y DIMENSIONES EN 3D
   Introducción a SCP, vport, texto y dimensiones en 3D
   SCP avanzado
      SCP
      Universal
      SCP previo
      Cara SCP
      Objeto
      Vista
      Origen
      Vector eje Z
      3 puntos
      X, Y y Z
      SCP guardados
   Vistas y administrador de vistas
   Ventanas
   Texto y dimensiones en 3D
   Ejercicios

CAPÍTULO 29. VISTADIN, PASEO Y VUELO, ANIMACIÓN Y GRABACIÓN DE ACCIONES
   Vista dinámica
      Cámara
      Mira
      Distancia
      Puntos
      Encuadre
      Zoom
      Ladeo
      Delimitar
      Ocultar
      Desactivar
      Deshacer
   Cámaras
   Paseo y vuelo
   Animación de trayectoria
   Grabación de acciones
   Ejercicio

CAPÍTULO 30. ILUMINACIÓN Y MODELIZACIÓN
   Introducción a la iluminación y el render
   Iluminación
      Punto
      Foco
      Distante
      Sombra, sol y cielo
   Materiales y modelización
      Materiales
      Render
   Ejercicio

PARTE IV. APÉNDICES

APÉNDICE A. INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE AUTOCAD

APÉNDICE B. OTRO SOFTWARE DE CAD, DISEÑO, HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS Y CONCEPTOS

APÉNDICE C. EXTENSIONES DE ARCHIVO

APÉNDICE D. TIPOS DE LÍNEAS PERSONALIZADAS Y PATRONES DE TRAMA

APÉNDICE E. PRINCIPIOS PARA LA ADMINISTRACIÓN DE CAD

APÉNDICE F. FUNDAMENTOS DE AUTOLISP Y HERRAMIENTAS DE PERSONALIZACIÓN AVANZADAS

APÉNDICE G. HARDWARE INFORMÁTICO, IMPRESORAS, PLOTTERS Y REDES

APÉNDICE H. ¿QUÉ SON LOS NÚCLEOS?

APÉNDICE I. ILUMINACIÓN, MODELIZADO, EFECTOS Y ANIMACIÓN

APÉNDICE J. EXÁMENES DE CERTIFICACIÓN DE AUTOCAD

APÉNDICE K. EXÁMENES DE CERTIFICACIÓN DE AUTOCAD

APÉNDICE L. HUMOR DE AUTOCAD, PECULIARIDADES, RAREZAS Y HUEVOS DE PASCUA

ÍNDICE ALFABÉTICO
n

manual útil, tanto en la enseñanza guiada con un profesor, como en el estudio autodidacta. 

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.