Materias

GEOMETRIA DESCRIPTIVA PARA LA REPRESENTACION ARQUITECTONICA - Volumen 2

GEOMETRIA DESCRIPTIVA PARA LA REPRESENTACION ARQUITECTONICA - Volumen 2 Ver más grande

PRECIO: 29,60 €

CANTIDAD

Referencia: Código 05702


DESCRIPCIÓN:
Diciembre de 2012 - Franco Taboada - Rústica - Código 5702
CONTENIDO:
Franco Taboada
Diciembre de 2012       Páginas: 200
Código 5702      ISBN/EAN: 9788484086291


CONTENIDO: El autor es doctor arquitecto y catedrático de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de La Coruña, en la que Imparte docencia y de la que ha sido el primer director (1975-1986). También ha sido director del Departamento de Representación y Teoría Arquitectónicas (1987-2009) y coordinador de Dibujo Técnico del COU (curso de orientación universitaria) de las tres universidades del distrito universitario gallego (1983-1997). Entre 1989 y 1995 formó parte del Consejo Rector de la EAAE (European Association for Architectural Education), con sede en Bruselas.

En palabras de autor del prólogo, el doctor arquitecto Lluís Villanueva Bartrina, que ha sido catedrático de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona y Director de su Departamento de Expresión Gráfica Arquitectónica:

"[.] el catedrático José Antonio Franco Taboada, arquitecto con una excelente trayectoria profesional, dotado de una cultura arquitectónica envidiable, fundamentada en una sólida base histórica, magnífico dibujante y docente vocacional. Fundador y primer director de la Escuela Técnica Superior de La Coruña, ha sido y sigue siendo una figura fundamental en el área de Expresión Gráfica Arquitectónica. Su larga experiencia docente le ha permitido abordar la publicación de este libro, segundo volumen de los dos que componen la amplia obra, con una solvencia incuestionable. Buen conocedor de los recursos tradicionales y de los informáticos, ha dibujado y escrito esta Geometría descriptiva para la representación arquitectónica con el propósito de agrupar en ella todos los contenidos propios de la materia, destinados a los estudiantes de arquitectura y también a los docentes de la materia, a veces desorientados en el confuso panorama de las publicaciones existentes, la mayoría planteadas de manera convencional y mimética de obras precedentes y muy pocas con inclusión de las nuevas tecnologías basadas en el ordenador. Se trata de una propuesta que incorpora los apartados que hacen de la Geometría Descriptiva una herramienta de comprensión del espacio tridimensional a través de la representación del mismo y de los métodos gráficos operativos habituales, omitiendo partes que la tradición consolidó pero que carecen de utilidad práctica. Incluye los recursos informáticos a través de un programa de cómodo acceso y de fácil aprendizaje y aplica las construcciones y modelados a ejemplos arquitectónicos solventes, con referencias explícitas a sus autores y facilita el acceso inmediato a información complementaria acerca de los mismos."

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.