Materias

ECUACIONES DIFERENCIALES ORDINARIAS

¡Oferta! ECUACIONES DIFERENCIALES ORDINARIAS Ver más grande

PRECIO: 17,10 €

-5%

18,00 € impuestos incl.

CANTIDAD

Referencia: Código 06185


DESCRIPCIÓN:
Febrero de 2014 - José Carlos Bellido Guerrero; Alberto Donoso Bellón; Senastián Lajara López - 17x24 Cm. Rústica - Código 6185
CONTENIDO:
José Carlos Bellido Guerrero; Alberto Donoso Bellón; Senastián Lajara López
Febrero de 2014      Páginas: 212
Código 6185  ISBN/EAN: 9788428330152


CONTENIDO: En este texto se desarrollan los contenidos de Ecuaciones Diferenciales Ordinarias habituales en un grado de Ingeniería o Ciencias Aplicadas, o en un curso introductorio en el tema en Ciencias Físicas o Matemáticas. El enfoque del texto es directo y eminentemente práctico, prescindiendo de desarrollos matemáticos excesivos, pero manteniendo un cierto rigor matemático y evitando lagunas lógicas de contenido. En las explicaciones prevalecen de manera evidente las ideas y conceptos sobre los desarrollos. La presentación incluye numerosos ejemplos, muchos de ellos basados en modelos de la Física y la Ingeniería.

José Carlos Bellido es licenciado en Matemáticas por la Universidad de Sevilla y doctor en Ciencias Matemáticas por esta misma universidad desde el año 2001. En la actualidad es profesor del Departamento de Matemáticas de la Universidad de Castilla-La Mancha, con adscripción en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Ciudad Real. Su actividad investigadora se enmarca en el Cálculo de Variaciones y en la Optimización, con especial énfasis en los problemas motivados por aplicaciones en Ingeniería, como la optimización de estructuras y materiales.

Alberto Donoso es Ingeniero Industrial por la Universidad de Castilla-La Mancha y doctor Ingeniero Industrial por esta misma universidad desde el año 2004. En la actualidad es profesor del Departamento de Matemáticas de la Universidad de Castilla-La Mancha, con adscripción en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Ciudad Real. Su actividad investigadora se enmarca en la Optimización en Ingeniería, en particular en Ingeniería Mecánica, siendo un experto en Optimización Topológica y Estructural.
Sebastián Lajara es licenciado en Matemáticas por la Universidad de Murcia y doctor en Ciencias Matemáticas por esta misma universidad desde el año 2005. En la actualidad es profesor del Departamento de Matemáticas de la Universidad de Castilla-La Mancha, con adscripción en la Escuela de Ingenieros Industriales de Albacete. Su actividad investigadora se enmarca en el Análisis Funcional.

INDICE EXTRACTADO:
1. Introducción a las ecuaciones diferenciales. 2. Ecuaciones de primer orden. 3. Ecuaciones diferenciales lineales de orden superior. 4. Soluciones en forma de serie de potencias. 5. Sistemas de ecuaciones diferenciales lineales. 6. La transformada de Laplace. 7. Métodos numéricos para EDO. 

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.