Materias

ELECTRONICA DE POTENCIA

¡Oferta! ELECTRONICA DE POTENCIA Ver más grande

PRECIO: 34,56 €

-10%

38,40 € impuestos incl.

CANTIDAD

Referencia: Código 04835


DESCRIPCIÓN:
Febrero de 2011 - Eduard Ballester; Robert Piqué - 17x24 Cm. Rústica - Código 4835
CONTENIDO:
Eduard Ballester; Robert Piqué
Febrero de 2011          Páginas: 680
Código 4835
 
CONTENIDO: La Electrónica de Potencia es una disciplina que trata de la conversión estática de la energía elÚctrica y que, actualmente, adquiere una relevancia fundamental en las sociedades avanzadas puesto que permite optimizar el rendimiento de estas conversiones energÚticas y tambiÚn, un diseño más sostenible.

Este texto está elaborado a partir de unos contenidos que pueden ser impartidos en asignaturas de las nuevas titulaciones de grado en ingenierías de la rama industrial, como la Electricidad y la Electrónica Industrial y Automática. Está pues pensado para los estudiantes de dichas titulaciones.

Los contenidos teóricos responden a los objetivos cognoscitivos fijados en cada capítulo y se consolidan mediante ejercicios resueltos. Una primera parte (capítulos 1 a 3) se dedica a la introducción a la Electrónica de Potencia y contempla sus ámbitos de aplicación, las herramientas teóricas que se utilizan a lo largo del texto y el estudio detallado y sistemático de los interruptores y del proceso de conmutación. La segunda parte del texto (capítulos 4 a 7) se dedica a las estructuras fundamentales de conversión estática CC/CC, CC/CA, CA/CC y CA/CA. Se dedica el ·ltimo capítulo (tercera parte) a una introducción al control en lazo cerrado de los convertidores estáticos, abriendo la posibilidad de una continuidad en la profundización en esta disciplina.

Eduard Ballester Portillo y Robert Piqué López son doctores ingenieros industriales y están adscritos al Departamento de Ingeniería Electrónica de la Universidad PolitÚcnica de Cataluña. Tienen una dilatada experiencia profesional y docente en Electrónica de Potencia. Ejercen sus actividades acadÚmicas como catedráticos en la Escuela Industrial de Barcelona y como miembros de la Unidad de Investigación y de Transferencia de Tecnología en Electrónica de Potencia y Accionamientos Eléctricos.

INDICE EXTRACTADO: Fundamentos de la electrónica de portencia: Introducción a la electr´nica de potencia.- Principios bñasicos.- Interruptores y conmutación. .- Convertidores estáticos Estructuras: Convertidores cotinua - continua.- Convertidores continua - alterna.- Convertidores alterna - continua.- Convertidores alterna - alterna- El convertidor estático en lazo cerrado: Intorducción al control de convertidor estático en lazo cerrado.



Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.