Materias

FUNDAMENTOS DE CAMPOS ELECTROMAGNÉTICOS PARA INGENIERÍA

FUNDAMENTOS DE CAMPOS ELECTROMAGNÉTICOS PARA INGENIERÍA Ver más grande

PRECIO: 12,00 €

Disponibilidad de 3 a 7 días

CANTIDAD

Referencia: Código 07604


DESCRIPCIÓN:

Marzo de 2018  -  Gaizka Durana Apaozala.. - Refª 7604

CONTENIDO:

Durana Apaolaza, Gaizka; Aldabaldetreku Etxeberria, Gotzon

Marzo de 2018       Páginas: 200

Código 7604       ISBN/EAN: 9788490827697

CONTENIDO: El manual presentado aquí trabaja los fundamentos de las ondas electromagnéticas que posibilitan las comunicaciones inalámbricas, así como las comunicaciones por fibra óptica empleadas en las tecnologías de la información.

Este manual surge a partir del estímulo creado por la docencia impartida por los autores durante muchos años a numerosos/as alumnos/as de ingeniería de telecomunicación de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). La publicación del manual es, en cierto modo, el resultado de la recopilación y revisión de diferentes apuntes escolares utilizados y trabajados durante años.

El material presentado en el manual, si bien está dirigido principalmente a alumnos/as de ingeniería de telecomunicación, puede utilizarse también como herramienta de consulta rápida por ingenieros/as y científicos/as.

Este manual parte de la descripción de los fundamentos y las propiedades más importantes de las ondas electromagnéticas. A continuación, el texto analiza la propagación de las ondas electromagnéticas en medios infinitos y finitos, utilizando siempre un estilo directo y claro. Con el objeto de consolidar los conceptos e ideas explicados, se acompañan numerosos ejemplos y figuras.

El libro que tiene el/la lector/a en sus manos es el manual idóneo para poder entender los principios de las aplicaciones basadas en estructuras de bandgap fotónico, plasmones de superficie y metamateriales, todos ellos de gran interés en la actualidad.

Los autores son profesores del Departamento de Ingeniería de Comunicaciones de la UPV/EHU. Dentro de sus intereses en investigación destacan la fabricación de fibras ópticas microestructuradas y el diseño y desarrollo de sensores basados en fibra óptica.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.