Materias

EL TEMPLO DE LA SAGRADA FAMILIA

EL TEMPLO DE LA SAGRADA FAMILIA Ver más grande

PRECIO: 34,00 €

CANTIDAD

Referencia: Código 04851


DESCRIPCIÓN:
Febrero de 2011 - I.Puig Boada - 19x24 Cm. Cartoné - Código 4851
CONTENIDO:
I.Puig Boada
Febrero de 2011       Páginas: 204
Código 4851
 
CONTENIDO: Esta edición facsímil es una copia de la que se hizo en 1952, centenario del nacimiento de Antonio Gaudí. En 1929 ya se había hecho la edición en catalán. El autor fue discípulo de Gaudí, con el que colaboró en la Sagrada Familia, de la que fue codirector de las obras durante los años 50. Con Francesc Quintana y Lluís Bonet i Garí se encargaron de la nueva fachada de la Pasión. En esta obra describe con precisión toda la construcción y las obras del templo.
 
INDICE EXTRACTADO: Introducción. NOTAS HISTÓRICAS. Fundación. Gaudí, arquitecto del Templo. DESCRIPCIÓN DEL TEMPLO DE LA SAGRADA FAMILIA. Emplazamiento. La planta subterránea. Cripta. El exterior del Templo. La fachada del Nacimiento. Ábside. Fachada de la Pasión. La fachada principal o de la Gloria. Claustros. Sacristías. Capilla de la Asunción. Baptisterio. Los muros exteriores. Cubiertas. Cimborrios. El interior del templo. Estructura de sostenimiento. Ventanales. Triforios y cantorías. Presbiterio y altar. Decoración del interior. Volumen interior. Mobiliario litúrgico. EL ESPÍRITU DEL TEMPLO DE LA SAGRADA FAMILIA. La iconografía cristiana. La concepción simbólica de Gaudí. Las cúpulas y los cimborrios. La fachada del Nacimiento. El ábside. La fachada de la Pasión. La fachada de la Gloria. Las sacristías y los cuatro obeliscos. Capilla de la Asunción de la Virgen. El interior del templo. LOS PROBLEMAS TÉCNICOS DEL TEMPLO. El problema mecánico. Cubiertas de madera. Cubiertas pétreas. La estructura mecánica del Templo de la Sagrada Familia. Los problemas de la luz. Vidrieras. Los problemas acústicos- LA PLASTICIDAD EN EL TEMPLO DE LA SAGRADA FAMILIA. La plástica gaudiniana. La belleza arquitectónica. La dimensión. La situación. La forma. El color. Apéndice: LA VIDA Y LA OBRA DE GAUDÍ. Bibliografía. Índice de ilustraciones. La plástica del Templo.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.