Materias

ESTRUCTURAS DE MADERA. BASES DE CALCULO - 2ª Edición, Revisada y Actualizada

¡Oferta! ESTRUCTURAS DE MADERA. BASES DE CALCULO - 2ª Edición, Revisada y Actualizada Ver más grande

PRECIO: 49,40 €

-5%

52,00 € impuestos incl.

Disponibilidad de 3 a 7 días Aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 07886


DESCRIPCIÓN:

Reimpresión Junio de 2019  -  Francisco Arriaga Martitegui...  -  Refª 7886

CONTENIDO:

Francisco Arriaga Martitegui; Ramón Argüelles Álvarez; Miguel Esteban Herrero; Guillermo Iñíguez González; Ramón Argüelles Bustillo

Reimpresión junio de 2019        Páginas: 580      2ª Edicción 2018

Código 7886      ISBN/EAN: 9788487381447

CONTENIDO: La presente publicación, después de una introducción general, incluye un capítulo que recoge recoge  los diversos productos de uso estructural que se han establecido de una manera decisiva en la construcción con madera en el que se exponen las propiedades y sus características de empleo. A continuación, se describen las bases de cálculo y la comprobación de las piezas estrucutrales en estados límite últimos y de servicio. Además se incluyen los temas de vigas y pilares compuestos.

El tema de uniones ha sido tratado en el volumen 2  dedicadas a ellas.

El libro se dirige al estudiante y al profesional interesado en el proyecto y cálculo de estructuras de madera. El objetivo de la publicación es enseñar cómo se calcula, pero también exponer el soporte teórico que ayuda a entender de una manera más operativa el proceso del proyecto. Para ello el libro incluye numerosos ejemplos de aplicación y una serie de anexos que permiten profundizar en algunos aspectos específicos.

INDICE EXTRACTADO: Introducción.- Propiedades físicas y Mecánicas.- Productos de madera con uso en estructuras.- Bases de Cálculo.- Deformaciones y vibraciones.- Comprobación de secciones.- Inestabilidad en piezas de madera.- Comprobaciones singulares en  piezas de madera laminada de sección variable  o de directriz curva.- Vigas compuestas.- Columnas compuestas.- Predimensionado.- ANEXOS: Elasticidad en los materiales ortótropos.- Medotodlogía de ensayo para determinación de las propiedades mecánicas.- Determinación de las propiedades mecánicas a partir de probetas prqueñas  y libres de defectos.- Efecto de la duración de la carga en la resistencia.- Efecto de la edad de la estructura en su capacidad resistente.- Calsificación de la madera.- Valores caracterísitcos de las propiedades de los tableros.- Efecto de la variación del contenido de humedad en las deformaciones y tensiones de las piezas de madera.- Fundamentos del factor de pandeo en columnas- Fundamentos teóricos sobre el pandeo global de la estructura y longitudes eficaces de sus barras.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.