Materias

MADERA LAMINADA ENCOLADA ESTRUCTURAL

MADERA LAMINADA ENCOLADA ESTRUCTURAL Ver más grande

PRECIO: 25,00 €

CANTIDAD

Referencia: Código 3369


DESCRIPCIÓN:
2004 - Francisco J. Jiménez Peris y otros - Rústica - Código 3369
CONTENIDO:
Francisco J. Jiménez Peris y Otros
2004          Páginas: 248
Código 3369
 
CONTENIDO: La madera, el primer material que el hombre ha utilizado para construir su refugio, ha seguido siendo utilizada para estos y otros fines hasta nuestros días. Ningún otro material hasta hoy la ha igualado en prestaciones desde el punto de vista físico, mecánico, estético o de confort.
Sin embargo, la madera, como principal producto forestal, sólo tiene utilidad en construcción tras experimentar amplios procesos de transformación industrial, de forma que cuando alcanza la demanda final ha experimentado cambios que han multiplicado por 7 a 10 veces su valor en el monte. Las principales especies forestales maderables en España, no dan fustes más allá de los 10 a 15 m, por lo que la obtención de piezas de grandes dimensiones para construir estructuras es prácticamente imposible. Es necesario pues, recurrir a la tecnología de unión de piezas de madera de dimensiones reducidas mediante encolado, es decir, a la “Madera Laminada Encolada” (MLE).
Las escasas empresas existentes en España dedicadas a la fabricación de MLE, no solo se ven obligadas a importar la materia prima utilizada, sino que deben realizar su fabricación y control de calidad basándose en tecnología extranjera debido a la falta de experiencia existente en nuestro país.
Esta obra, resultado de un exhaustivo proyecto de investigación representa, en dicha línea, una gran aportación al avance del conocimiento.
 

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.