Materias

LA LEY DE SUBCONTRATACION EN LAS OBRAS DE CONSTRUCCION. ASPECTOS PRACTICOS

LA LEY DE SUBCONTRATACION EN LAS OBRAS DE CONSTRUCCION. ASPECTOS PRACTICOS Ver más grande

PRECIO: 33,36 €

LIBRO AGOTADO

CANTIDAD

Referencia: Código 04853


DESCRIPCIÓN:

LIBRO AGOTADO

CONTENIDO:
V. Pedro Lafuente; M. Torres Guillaumet; J.A. Andrés
Febrero de 2011       Páginas: 390
Código 4853
 
CONTENIDO: El elevado índice de siniestralidad laboral en el sector de la construcción ha supuesto una preocupación constante, de ahí la inquietud de los agentes sociales por su reducción y por lograr una efectiva prevención de riesgos laborales. Es necesario mencionar como hito de esta lucha la creación en el año 2006, de la Ley de subcontratación en el sector de la construcción, que surgió como mecanismo para evitar el exceso de subcontratación existente y la temporalidad contractual; elementos que incrementaban la siniestralidad laboral.

La Ley de subcontratación es por tanto un dispositivo para disminuir la siniestralidad en las obras y mejorar las condiciones laborales, siendo de suma importancia en la actualidad en el mundo de la prevención de riesgos laborales en el sector de la construcción.

En este manual se estudia de manera pormenorizada, a lo largo de catorce unidades, la Ley de subcontratación, desde sus motivos y orígenes, su objeto, los agentes que intervienen y sus obligaciones, los requisitos para contratar y sus mecanismos de control, las responsabilidades y sanciones hasta el documento que acredita la formación en prevención de riesgos laborales del trabajador del sector, de gran calado en la actualidad en el sector de la construcción.
 
INDICE EXTRACTADO: - Antecedentes: regulación de la subcontratación en las obras de construcción.- Ámbito objetivo de aplicación. - Ámbito subjetivo de aplicación y actividades afectadas.- Requisitos de calidad y solvencia. - Registro de empresas acreditadas. - Porcentaje de contratación indefinida. - Formación en prevención de riesgos laborales. Convenio Colectivo General del Sector de la Construcción.- Tarjeta Profesional de la Construcción. - Niveles de la subcontratación.- Libro de subcontratación. - Empresas con una organización productiva caracterizada por la aportación de mano de obra.- Tratamiento del trabajador autónomo. - Mecanismos de control. Gestión de la subcontratación.- Responsabilidades y sanciones.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.