Materias

CONTROL DE LA EJECUCION DE LA OBRA : Condiciones Técnicas y Administrativas - 2ª Edición

CONTROL DE LA EJECUCION DE LA OBRA : Condiciones Técnicas y Administrativas - 2ª Edición Ver más grande

PRECIO: 36,75 €

Disponibilidad de 3 a 7 días Aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 05208


DESCRIPCIÓN:

Noviembre de 2017 - Sergio Aznar Pardo..  -  REFª 5208

CONTENIDO:
Sergio Aznar Pardo; Manuel Torres Guillaumet; José ALberto Andrés Lacasta
Noviembre de 2017     Páginas: 444
Código 5208      ISBN/EAN: 9788415977575
 
CONTENIDO: La mejora de la calidad no se debe entender simplemente como la idea de que tiene mayor calidad aquel producto con unas características superiores o que alcanza unos valores más favorables en determinados indicadores, sino que se debe entender como la obtención regular y permanente de unas características que previamente se han establecido en un documento: el proyecto.

Para la obtención de esa calidad se han ido fijando en el tiempo una serie de herramientas que permiten establecer unos procesos que, en cierta medida, sistematizan el análisis y la evaluación de la calidad conseguida: mediante la
obtención de sellos voluntarios de calidad que certifican unos determinados valores de producto, a través de la certificación de sistemas o equipos, mediante la normalización de los procesos de evaluación de productos y la emisión de los correspondientes marcados que permiten saber que los estándares de calidad analizados son los mismos en todo el conjunto de la Unión Europea.

Y el gran salto cualitativo ha sido el desarrollo del Código Técnico de la Edificación, con una naturaleza prestacional que ha modificado todo el campo normativo previo de marcado carácter prescriptivo, pero que además, en cuanto al control de ejecución, define de manera concreta la forma en la que debe acreditarse el cumplimiento de los valores exigidos para alcanzar las prestaciones señaladas.

Este libro quiere ser una guía que permita conocer todos los elementos que pueden influir en el desarrollo de las condiciones técnicas y administrativas establecidas por el Código Técnico de la Edificación y otras normas de referencia para el adecuado control de ejecución, con el objetivo de que la edificación finalice con la calidad prevista.

INDICE EXTRACTADO:

- Antecedentes. Evolución normativa.
- El ámbito de aplicación.
- Documentación de partida. El proyecto.
- El plan de control.
- Documentación vinculada a una obra: seguridad y salud.
- Documentación vinculada a una obra: seguimiento de la obra.
- Normas específicas EHE y RC-08.
- Sellos de calidad.
- Marcado CE.
- Documentos reconocidos.
- Control de documentación de los suministros.
- Control mediante distintivos de calidad o evaluaciones técnicas de idoneidad.
- Control de recepción mediante ensayos.
- Documentación final de la obra.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.