Materias

REGIMEN JURIDICO DE LA CONSTRUCCION Y EXPLOTACION DE OBRAS PUBLICAS

REGIMEN JURIDICO DE LA CONSTRUCCION Y EXPLOTACION DE OBRAS PUBLICAS Ver más grande

PRECIO: 109,20 €

CANTIDAD

Referencia: Código 05414


DESCRIPCIÓN:
Abril de 2012 - José I. Vega Labella; Pablo Silvan Ochoa; Carlos Melón Pardo - Rústica - Código 5414
CONTENIDO:
José I. Vega Labella; Pablo Silvan Ochoa; Carlos Melón Pardo
Abril de 2012     Páginas: 684
Código 5414
 
CONTENIDO: Estudio en profundidad del régimen propio de la promoción, construcción y financiación de la obra pública en nuestro ordenamiento jurídico, tanto desde el punto de vista puramente jurídico como económico, conforme al nuevo Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, que entró en vigor el 16-12-2011.
Incluye comentarios, legislación, Jurisprudencia incluyendo la del TJCE, y un completo Anexo de Documentos con Informes, Circulares, Consultas de la Junta General de Contratación, Recomendaciones sobre pliegos, etc.

Índice Extractado:
 
PRIMERA PARTE: CONCEPTO Y RÉGIMEN JURÍDICO DE LA OBRA PÚBLICA.
1.- El concepto de obra pública.
2.- Clasificación de las obras públicas. 3.- La promoción de las obras públicas por parte de la administración. 4.- Las formas de ejecución de la obra pública: ejecución directa y ejecución indirecta. 5.- El régimen jurídico de la obra pública. Breve referencia. SEGUNDA PARTE: EJECUCIÓN DIRECTA DE LA OBRA PÚBLICA
1.- Precisiones introductorias
2.- Ejecución directa de la obra por parte de la Administración.
3.- Ejecución directa de la obra por parte de la Administración mediante la colaboración de empresarios particulares. 4.- Ejecución a través de medios propios o instrumentales de las Administraciones y Entidades Públicas. 5.- Ejecución de obras e infraestructuras a través de fórmulas de colaboración público-privada institucionalizada (CPPI).
TERCERA PARTE: EJECUCIÓN INDIRECTA DE LA OBRA PÚBLICA MEDIANTE CONTRATO PÚBLICO
1.- Precisiones previas
2.- Cuestiones generales de aplicación a todas las formas contractuales de ejecución indirecta mediante contrato. 3.- El contrato de obras 4.- Los modelos de colaboración público-privada de carácter contractual. 5.- El contrato de concesión de obras públicas. 6.- El contrato de gestión de servicios públicos mediante concesión con obra aneja 7.- El contrato de colaboración entre el sector público y el sector privado
CUARTA PARTE: LA EJECUCIÓN INDIRECTA DE LAS OBRAS PÚBLICAS MEDIANTE NEGOCIOS JURÍDICOS AJENOS A LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA.
1.- Ideas previas: la ejecución de obras públicas mediante negocios jurídicos ajenos a la contratación administrativa. 2.- Los negocios jurídicos reconocidos en la legislación de patrimonio de las administraciones públicas como cauce para la ejecución de obras públicas.
3.- La concesión demanial.
4.- El derecho de superficie.
5.- Otros negocios jurídicos de base patrimonial. Referencia.
6.- La ejecución mediante fórmulas de colaboración de derecho público: los convenios de colaboración. QUINTA PARTE: CONSTRUCCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Y CONTABILIZACIÓN DE LAS INVERSIONES DESDE LA PERSPECTIVA DE LA CONTABILIDAD NACIONAL
1.- Contabilización de modelos de colaboración público-privada institucional.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.