Materias

PRECIO CENTRO 2015 - Libro - 3 Tomos.

¡Oferta! PRECIO CENTRO 2015 - Libro - 3 Tomos. Ver más grande

PRECIO: 133,00 €

-5%

140,00 € impuestos incl.

CANTIDAD

Referencia: Código 06214


DESCRIPCIÓN:
Abril de 2015 - Gabinete Aparejadores Guadalajara - 17x25 Cm. - Código 6214
CONTENIDO:
Gabinete Aparejadores Guadalajara
Abril de 2015      3 Tomos
Código 6214


CONTENIDO
: Libro de Precios de la construcción más utilizada en el ámbito nacional para la realización de presupuestos y proyectos de toda clase.

Precio Centro se actualiza anualmente adaptándose a nuevas normativas e incluyendo los nuevos materiales y sistemas de construcción que ofrece el mercado, contando con la colaboración de las principales marcas y productos del sector. También ofrece la posibilidad de la visualización de pliegos de condiciones, características técnicas, imágenes de productos y detalles arquitectónicos.

Cuenta con 30 años de experiencia en el sector con más de 30.000 partidas de materiales de construcción y 24.000 descompuestos de edificación, urbanización, rehabilitación, mantenimiento, seguridad y salud y control de calidad, elaborados por un equipo multidisciplinar de profesionales de la construcción.

Se proporciona en diversos formatos para facilitar el trabajo profesional, contando con versiones en papel, en digital o en formato FIEBDC-3 paramétrico, que es el formato estándar español para el intercambio de bancos de precios y de presupuestos entre programas de software de la construcción.

El formato de presentación de datos se organiza de forma que se cada elemento dispone código, definición completa y resumida, precio, unidad de medición y rendimientos por unidades.

CRITERIOS PARA LA FORMACIÓN DE LOS PRECIOS
MANO DE OBRA
Se han obtenido a través de las tablas salariales, que se han realizado considerando una media nacional de los convenios colectivos, a la que se ha incorporado una retribución voluntaria para situar los precios a un valor medio de mercado. Las diferencias pueden ser muy notables considerando la situación geográfica y el emplazamiento de las obras.

MAQUINARIA Y MEDIOS AUXILIARES
La valoración de la maquinaria se hace en función de la utilización de la misma para la unidad de obra que se quiera valorar. En este valor se considera, tanto el alquiler, como el consumo energético o de combustible y el personal fijo que la maneja.
Los medios auxiliares se valoran por la utilización de los mismos según la función a que están dedicados para la realización de la partida de obra en que intervienen y que son necesarios para su realización.

PRODUCTOS Y MATERIALES
Se utilizan los precios de venta al público de las tarifas de los fabricantes.
En cada caso habría que considerar los descuentos, que suelen depender del volumen de la adquisición, forma de pago, etc., así como la situación, emplazamiento de la obra o valores del mercado.

PRECIOS DESCOMPUESTOS
Basados en los precios básicos y auxiliares, incorporan rendimientos medios para cada operación, bajo el supuesto de su ejecución en buenas condiciones de trabajo, por personal de la especialidad indicada y con los medios auxiliares necesarios.
La estructura de la descomposición comienza por los conceptos de mano de obra y maquinaria, seguida de los precios de los materiales básicos o de descompuestos auxiliares. Los precios que lo necesitan incluyen los correspondientes medios auxiliares.
Todos los precios descompuestos llevan anejo un texto descriptivo de la unidad de obra de que se trate. En ellos se detallan los criterios de ejecución más relevantes, los materiales empleados, así como la normativa y los criterios de medición.

EDICIÓN IMPRESA
La edición Impresa de la publicación "Precio de la Construcción Centro '2014" se presenta en cuatro volumenes de formato 16,5x23,5 cm:

Tomo I:
Este tomo incluye la Presentación, Tabla Salarial y Formación de Cuadrillas así como los Precios Básicos de Maquinaria y Medios Auxiliares, Mano de Obra y Materiales.
También incluye los precios unitarios de Edificación, Urbanización y Obra Civil y Rehabilitación de forma resumida. Al final de este tomo se puede encontrar las "repercusiones por m2. edificable" de gran aceptación entre nuestros clientes a lo largo de los años.

Tomos II, III y IV:
En estos tomos se incluyen los precios unitarios de Edificacion, Urbanización y Obra Civil y de Rehabilitación con sus descomposicones y en su caso con sus imágenes correspondientes.

ÍNDICE DE CAPÍTULOS

EDIFICACIÓN
E01 ACTUACIONES PREVIAS
E02 ACONDICIONAMIENTO DEL TERRENO
E03 RED DE SANEAMIENTO
E04 CIMENTACIONES
E05 ESTRUCTURAS
E06 CANTERÍA
E07 CERRAMIENTOS Y DIVISIONES
E08 REVESTIMIENTOS Y FALSOS TECHOS
E09 CUBIERTAS
E10 AISLAMIENTO E IMPERMEABILIZACIÓN
E11 PAVIMENTOS
E12 ALICATADOS, CHAPADOS Y PREFABR.
E13 CARPINTERÍA DE MADERA
E14 CARPINTERÍA DE ALUMINIO Y PVC
E15 CERRAJERÍA
E16 VIDRIERÍA Y TRASLÚCIDOS
E17 INSTALAC. ELÉCTRICAS Y DOMÓTICA
E18 ILUMINACIÓN
E19 INSTALAC.TELECOMUNICACIÓN E INFORMÁTICAS
E20 INSTALACIÓN DE FONTANERÍA
E21 APARATOS SANITARIOS
E22 INSTALACIÓN DE CALEFACCIÓN Y A.C.S.
E23 INSTALACIÓN AIRE ACONDICIONADO
E24 INSTALACIONES DE GAS
E25 INSTALACIONES DE ELEVACIÓN
E26 INSTALACIONES DE PROTECCIÓN
E27 PINTURA Y DECORACIÓN
E28 SEGURIDAD
E29 CONTROL DE CALIDAD Y ENSAYOS
E30 EQUIPAMIENTO

URBANIZACIÓN Y OBRA CIVIL
U01 EXPLANACIÓN
U02 DRENAJE LONGITUDINAL Y TRANSV
U03 FIRMES
U04 ÁREAS PEATONALES
U05 MUROS Y OBRAS DE DEFENSA
U06 PUENTES Y PASARELAS
U07 ABASTECIMIENTO DE AGUAS
U08 SANEAMIENTO
U09 REDES Y DEPÓSITOS DE GAS
U10 REDES ELÉCTR. Y CENTROS TRANSF.
U11 ILUMINACIÓN URBANIZACIÓN
U12 SEMAFORIZACIÓN Y RED TELEFÓNICA
U13 REDES DE RIEGO Y FUENTES
U14 JARDINERÍA Y TRATAM. DEL PAISAJE
U15 CORRECCIONES MEDIOAMBIENTALES
U16 MOBILIARIO URBANO Y JUEGOS INFAN.
U17 INSTALACIONES DEPORTIVAS
U18 SEÑALIZACIÓN Y BALIZAMIENTO
U19 CONSERVACIÓN DE CARRETERAS
U20 CONTROL CALIDAD URBANIZACIÓN

REHABILITACIÓN Y RESTAURACIÓN
R01 MEDIOS AUXILIARES
R02 ACTUACIONES PREVIAS
R03 DESMONTADOS
R04 ACONDICIONAMIENTO DEL TERRENO
R05 CIMENTACIONES
R06 ESTRUCTURA
R07 ALBAÑILERÍA
R08 CANTERÍA
R09 CUBIERTAS
R10 FACHADAS
R11 REVESTIMIENTOS
R12 PINTURAS
R13 VITRALES
R14 BIENES MUEBLES
R15 FUNDICIÓN

NOTA ACERCA DE LOS COSTES INDIRECTOS
En la edición impresa se ha incorporado a las partidas un porcentaje del 3% de Costes Indirectos, sin embargo en la Edición Informática no se ha incoporado porcentaje ninguno, y queda a criterio del técnico la imputación de éstos en la cantidad que estime conveniente según las características de la obra. Dicho porcentaje debe ser ajustado previamente con su programa de Mediciones y Presupuestos.


Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.