Materias

TEORIA, HISTORIA Y RESTAURACION DE ESTRUCTURAS DE FABRICA (Volumenn 1)

¡Oferta! TEORIA, HISTORIA Y RESTAURACION DE ESTRUCTURAS DE FABRICA (Volumenn 1) Ver más grande

PRECIO: 21,60 €

-10%

24,00 € impuestos incl.

CANTIDAD

Referencia: Código 06736


DESCRIPCIÓN:
Diciembre de 2015 - Jacques Heyman - 17x24 Cm. Rústica - Código 6736
CONTENIDO:
Jacques Heyman
Diciembre de 2015       Páginas: 397
Código 6736       ISBN/EAN: 9788497285452


CONTENIDO: El volumen I del libro 'Teoría, historia y restauración de estructuras de fábrica' recopila, por vez primera, los ensayos del profesor Heyman sobre el funcionamiento de las estructuras de fábrica escritos entre 1993 y 2014. Trata principalmente sobre estructuras de fábrica pero incluye también ensayos sobre estructuras de madera y otros más generales sobre la teoría de las estructuras. Así, es posible entender por qué las catedrales góticas tienen arbotantes, cuál es la función de los nervios de las bóvedas de crucería o cómo se comportan los puentes de piedra. Aún más, permite explicar la enorme estabilidad de las antiguas fábricas. En resumen, el libro es un 'manual' de las estructuras de fábrica y mejorará el conocimiento sobre nuestro patrimonio construido.

INDICE EXTRACTADO: Presentación. Prólogo. Introducción. El esqueleto de piedra. Soluciones de cáscara para cúpulas de fábrica. Agujas y bóvedas de abanico. La armadura de Westminster Hall. Sobre las bóvedas 'de goma' de la Edad Media y otros temas. La seguridad de los arcos de fábrica. La catedral de Beauvais. Construcción 'gótica' en la antigua Grecia. El puente del Clare College. El puente de Telford en Over. El refuerzo de la torre occidental de la catedral de Ely. Las memorias de ingeniería de Couplet. Fuerzas de inercia debidas al repique de las campanas. La techumbre de madera del ábside de Westminster. La estructura gótica. La restauración de las fábricas: principios estructurales. La rehabilitación del puente de Teston. Estimación de la resistencia de los arcos de fábrica. Defectos crónicos en las bóvedas de fábrica: las grietas de Sabouret. Cálculo de estribos en puentes de fábrica. Los pilares del crucero del Panteón de París. El octágono de madera de la catedral de Ely. El problema de Poleni. El mantenimiento de edificios de fábrica: la contribución del ingeniero. La aguja de Hemingbrough. Cómo proyectar una catedral: fragmentos de la historia de la ingeniería. Torres inclinadas. Hundimientos de bóvedas de piedra. Notas. Glosario. Indice.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.